Inicio / Reportajes / Presidente AMLO inaugura Malecón de Villahermosa en Centro, Tabasco

Presidente AMLO inaugura Malecón de Villahermosa en Centro, Tabasco

02 de febrero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del Malecón de Villahermosa en el municipio de Centro, en Tabasco.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, destacó que esta obra combina la protección contra inundaciones con la generación de espacios públicos, creando nueva infraestructura de drenaje, agua potable, iluminación y equipamiento urbano.

En los últimos tres años, en Tabasco se recuperaron 12 hectáreas de zonas inundables, siete hectáreas de áreas deportivas, seis kilómetros de ciclovía, nuevas áreas comerciales, la rehabilitación de la plaza solidaridad, Plaza Pino Suárez, así como el Puente Grijalva.

También se contempló la rehabilitación de la Zona Cultural Cicom con áreas verdes; del Teatro Esperanza Iris, del Museo de Antropología y la Biblio Pino Suárez.

Además se trabajó en un Programa de Desarrollo Urbano en coordinación con el municipio y el estado para incentivar una nueva forma de crecimiento en la zona.

Estas obras significaron una inversión histórica de más de 8 mil millones de pesos en beneficio del pueblo tabasqueño.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la rehabilitación del malecón del Río Grijalva en Villahermosa dota de un nuevo espacio público a las personas.

En más de 31 mil metros cuadrados de andadores y 39 mil metros cuadrados de vialidades mejoran la vialidad e iluminación de la zona. Además se construyó una ciclovía de 5.6 kilómetros.

A lo largo del malecón se construyeron más de siete hectáreas de espacios deportivos y 19 mil metros lineales de obras hidráulicas y de drenaje.

A lo largo del río se desarrolló un ripario de casi 13 hectáreas. También se incluyeron espacios para la convivencia; casi 18 mil metros cuadrados de parques y plazas y 2 mil 900 metros cuadrados de locales y plazas que impulsarán la economía local.

La dependencia ha realizado 72 obras en los municipios de Cárdenas, Paraíso, Comalcalco, Macuspana, Nacajuca, Centla, Balancán, Cunduacán, Huimanguillo, Jálpa de Méndez, Paraíso, Teapa y Tenosique con una inversión superior a 5 mil 300 millones de pesos. Por estas acciones se han recibido 35 premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

En los 13 municipios se han construido bibliotecas, centros comunitarios, plazas, parques, entre otros sitios.

Adicionalmente, casi 42 mil familias han recibido apoyos de mejoramiento de vivienda.

Vamos hacia adelante luchando por todos: presidente
El presidente López Obrador sostuvo que durante el sexenio de la Cuarta Transformación el sureste de México ha crecido como nunca en la historia.

Resaltó que el Gobierno de México destina en total hasta 2.7 billones al pueblo a través de los Programas para el Bienestar.

“Así vamos avanzando, sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin endeudar al país, sólo evitando la corrupción y haciendo un gobierno austero, un gobierno humilde pero eficaz y, sobre todo, un gobierno humanista, que está pensando siempre en el prójimo, en el pueblo”, remarcó.

Recordó que el lunes presentará el paquete de iniciativas de reformas para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para personas adultas mayores y personas con discapacidad, además de las becas.

Buscará que las y los trabajadores reciban pensiones completas, incluidos los contratados al servicio del Estado. De igual modo, los cambios en la ley mejorarán los salarios de maestras, maestros, policías, médicos, soldados y enfermeros.

“Me quiero ir más tranquilo todavía, más contento. Cuando yo termine, decir: ‘misión cumplida’. Y vamos a seguir adelante, luchando por todos”, enfatizó.

Asistieron al evento: el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director de proyecto, Alejandro Castro Jiménez y la presidenta municipal de Centro, Tabasco, Yolanda del Carmen Osuna Huerta.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *