Inicio / Editorial / La precandidata Sheinbaum presenta a equipo que coordinará su proyecto de gobierno

La precandidata Sheinbaum presenta a equipo que coordinará su proyecto de gobierno

03 de diciembre del 2023.- La precandidata a la presidencia por Morena y aliados, Claudia Sheinbuam, presentó al equipo que elaborará su Proyecto de Nación, el cual, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, será la base de su gobierno 2024-2030.

Entre las personas que sobresalen son Arturo Zaldívar, el exgobernador de Chihuahua y expanista, Javier Corral; el exaspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno para la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el exsubgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, entre otros.

Claudia Sheinbaum señaló que este equipo -coordinado por el exrector de la UINAM, Juan Ramón de la Fuente- buscará construir “el segundo piso de la transformación” y agregó que la redacción de este Proyecto de Nación partirá de lo que ya había realizado Morena en junio pasado.

“La idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas; se trata de coordinador las mesas de trabajo que van a permitir de construir -a partir de opiniones plurales- el Plan de Gobierno, de Desarrollo. Por supuesto, partimos del esfuerzo iniciado por Morena, que nos generaron un documento llamado Plan Nacional. La idea es que participaron en este plan participen en estos diálogos”, señaló.

Señaló que los diálogos iniciarán la próxima semana y recordó los puntos para comenzar la construcción de este Proyecto de Nación:

Fortalecer programas sociales convertidos en derechos y hacer universal las becas de niños.
Aumentar el salario mínimo por encima de la inflación.
Impulsar la inversión pública.
Fortalecer la educación pública hasta la universidad.
Fortalecer el sistema público de salud.
Fortalecer el acceso a la vivienda.
Garantizar la justicia para pueblos indígenas.
Promover la igualdad sustantivaba para las mujeres.
Aprovechar la posición estratégica de México con el T-MEC para impulsar y atraer inversiones al país.
Impulsar el desarrollo científico y tecnológico.
Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables.
En el evento Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente mencionó que este Proyecto de Nación será la siguiente Cuarta Transformación, mencionó que estos puntos que dio Claudia Sheinbaum son una guía de los diálogos que mantendrá para el Proyecto de Nación, pero aclaró que podrán ser modificados y adaptados.

“Ha llegado el momento de construir la siguiente de la cuarta transformación y esa es la oportunidad que tenemos por delante y esa es la invitación que les hacemos de esos diálogos para que esta nueva etapa de la transformación la construyamos juntos bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum. Disponemos de un gran acervo documental de los trabajos previamente realizado tanto por el grupo de Morena como los trabajos que han sido coordinados en José Antonio Merino”, comentó.

Con información de Forbes México

Ver también

Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia presentó a su equipo de campaña

CDMX, 29 de febrero del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *