Inicio / Noticias / Estatal / Necesario ajustes en el equipo de Xóchitl (Columna Política «El Francotirador»)

Necesario ajustes en el equipo de Xóchitl (Columna Política «El Francotirador»)

*RAYMUNDO ARREOLA, UN REFERENTE PARA LAS Y LOS JÓVENES.*ROBERTO CARLOS JR., INGRESA EN LA POLÍTICA.*JAIME HINOJOSA VA POR DIPUTACIÓN.*FABIOLA DEFIENDE A SU AMO AMLO.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (02-XII-2023).- Sin duda, Xóchitl Gálvez es la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos que le rezan al Dios para que termine la horrible pesadilla de la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Xóchitl representa a la

sociedad civil, lamentablemente hasta ahora no se ha acercado a ella, le hace falta más, darse una ducha de pueblo, pero tal parece que su coordinador de campaña o quienes están a su alrededor no la dejan, por ello es necesario que haga una revalorización junto con su equipo y si es necesario los ajustes necesarios.

La eminente candidata de Fuerza y Corazón por México tiene carisma, es alegre, jovial, y mucha y empatía con la gente, pero debe conquistar los corazones de la sociedad civil y de la clase media, algo que creo no ha hecho, hasta ahora.
Los eventos de alcurnia debe dejarlos en segundo término, debe conquistar a la clase mediera que tanto desprecia el déspota y tirano Andrés Manuel López Obrador, necesita de la sociedad civil y la sociedad civil de ella, así que debe modificar el rumbo de su precampaña, si no, los cuatroteros cumplirán su amenaza de construir el segundo piso de la nefasta y odiada 4T.
Tal parece que en su equipo de campaña hay un desgarriate. En Michoacán no se sabe quién o quienes son sus coordinadores o promotores que la promuevan, mientras que el oficialismo, con todos los recursos a su alcance avanza.
¿En dónde está ese ejército de activistas que prometieron los partidos políticos aliancistas para apoyarla?
Hasta ahora no hay nada, y como dijera Silvano: de lengua me como plato con un molcajete de chile.

ROBERTO CARLOS JR……… Cuando ve el comunicado enviado por el PRI en el que se daba a conocerla designación de Karina Cárdenas González, como presidenta de de la Red de Jóvenes X México, en Michoacán, y de Roberto Carlos Avilés como secretario general, me quedé sorprendido porque no sabía que Roberto Carlos Jr, hijo del diputado federal Roberto Carlos López García, había incursionado en la política, así que no lo dude que pronto lo veamos en las grandes ligas siguiendo los pasos de su padre.
La Red constituye la instancia de apoyo al desarrollo integral de los jóvenes, y que es el espacio de formación y capacitación política de la juventud que comparte los principios revolucionarios, el amor y el respeto a los símbolos patrios y la vocación democrática como pilares fundamentales para el desarrollo de México.
Me recuerda a Raymundo Arreola Ortega cuando joven, que resultó buen político y que por su tenacidad fue escalando dentro del PRI ganándose a pulso los cargos conferidos hay llegar hasta donde hoy está, no sin antes pasar por cargos públicos y de elección popular y es todo un referente para los nuevos valores de la política.

FABIOLA DEFIENDE AL AMO………..Quizá no haya una elección de Estado, pero sí, una elección del crimen organizado como sucedió en el 2021 donde tuvo una ingerencia clara para hacer ganar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados que actualmente desgobierna, como el caso de Michoacán. Fue descarado el apoyo de los grupos fácticos en los pasados comicios. Su intromisión fue crucial para que los morenistas ganaran gubernaturas, diputaciones y alcaldías.
Que más le queda decir a la morenista Fabiola Alanis, tiene que defender a su «patroncito» y desmentir que vaya haber una elección de Estado, aunque sabe que es verdad.
Ojalá y después de las elecciones del próximo año no se tenga que tragar sus palabras porque se las van a recordar.

JAIME HINOJOSA VA POR DIPUTACIÓN……..Pues siguen fuertes los rumores de que el alcalde de MaravatÍo, Jaime Hinojosa Campa va por la diputación local por ese distrito. El perredista, según dicen, no tendrá dificultades para llevarse el triunfo porque goza de popularidad y arraigo, incluso, hasta sus adversarios reconocen que está cabrón para ganarle.
Siendo realistas, sí, a quien le pongan por enfrente le gana, es todo un personaje en la región oriente y muy respetado.

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *