Inicio / Noticias / Estatal / En la cuerda floja la alianza PRI-PAN (Columna Política «El Francotirador»)

En la cuerda floja la alianza PRI-PAN (Columna Política «El Francotirador»)

*DANIELA LISTA PARA «SACRIFIARSE» POR MORELIA.
*GANDALLA Y PERDEDORA.
*MUY BUENA INICIATIVA DE LUZ GARCÍA.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (30-XI-2023).- Por capricho, o por lo que sea, la alianza PRI-PAN podría no concretarse, pues Memo Valencia, presidente del CDE del tricolor insiste en que los panistas le den una explicación sobre el por qué sus diputado rompieron el pacto y votaron en favor del auditor compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La dirigencia panista ya han fijado su postura al respecto y no quieren que el PRI meta su nariz en los problemas internos de su partido, o sea, hay negación.
Quizás por soberbia, ambos no se dan cuenta o no quieren aceptar que la alianza es necesaria para que la oposición tenga mayoría en el congreso local y amarrarle las manos a Ramírez Bedolla e impedir sus locuras y ocurrencias, enderezar el barco y corregir lo que está mal.

Los panistas aseguran que los priistas no respetan su dirigencia ni la del PRD, pero ahí se equivocan, porque ya dirimieron sus diferencias.
En el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, se aprobó por mayoría explorar la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas, frente al proceso electoral local del 2024, pero se advirtió que siempre en pleno respeto a los reglamentos y estatutos de cada instituto político, o sea nada de amargues.
Además se le envió un mensaje directo a Memo Valencia: “Acción Nacional está en la mejor disposición de construir alianzas que beneficien a las y los michoacanos, pero de ninguna manera aceptará chantajes o golpeteos políticos que atenten contra la vida interna del PAN”.
Quieren marcar la pauta (la dirigencia priista) y no corresponde, somos pares y nos debemos respeto mutuo. Entonces debemos los tres partidos, si es que nos interesa, generar el ánimo de construcción”, dijo el secretario general Javier Estrada.
Y es que l dirigente estatal del PRI advirtió al PAN que ellos tendrían que llevar mano en las diputaciones locales, de lo contrario buscarían ir solos en el proceso local en todo el estado. He ahí otro acto de soberbia, solos no se ganará la mayoría en el congreso, es necesario la alianza, ¿acaso les cuesta mucho entenderlo? Si de verdad quieren a Michoacán que dejen de lado las cuestión partidistas. ¿No cree usted?
Y es que mire, Memo Valencia insiste en que el PRI apoyará a Poncho Martínez en su reelección, pero a cambio quiere que el PAN
le deje al tricolor las cuatro diputaciones locales por Morelia. El albiazul ya le contestó y le dijo que Poncho no es militante del PAN.

Lo más congruente es la propuesta de Memo, que sean los dirigencias nacionales quienes decidan las candidaturas en lo local y se quitan de tanto tantas broncas y dimes y diretes.
Ahora bien, Memo pide también la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, a lo que los panistas respondieron: “no estamos en el tema del agandalle pero que tampoco nos busquen agandallar”.
En lo personal le veo malas intenciones al líder priista, como que quisiera no ir en alianza y de esa manera favores al partido oficialista. ¿Habrá pactado con Ramírez Bedolla?

QUE GANDALLA, DANIELA VA A TODAS, PESE A SER UNA PERDEDORA……..No le digo, nomás ven burro y quieren viaje, pues ante la posibilidad de que el PRI vaya en solitario a la presidencia municipal de Morelia, la perdedora Daniela de los Santos, actual diputada local, se declara lista para volver a contener. Parece morenista, a todas quiere ir, no se quiere perder una.
La muy «sacrificada», ya está preparada por si lo requiere su partido(el PRI) para volver a buscar la alcaldía, pero lo vuelvo a reiterar, sería imposible ganarle a Poncho porque tiene todo el respaldo de las y los morelianos por su trabajo. Ni Luis Navarro ni Daniela tienen oportunidad de triunfo.
Así que, competir por competir como que no tiene caso.
MUY BUENA INICIATIVA DE LUZ GARCÍA…….De verdad, que bueno que se aprobó la reforma al Código Penal de Michoacán para castigar con penas más altas a los vivales sin escrúpulos que quieran despojar de su patrimonio a las y los michoacanos, sobre todo de sus bienes inmuebles de manera ilegal o con violencia.
La propuesta fue planteada por la diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), en búsqueda de proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, que padecen la invasión de predios y el despojo de sus bienes inmuebles ante su condición física o de salud.

La modificación contempla que impondrán de uno a cinco años de prisión y multas económicas, a quien ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca, o impida materialmente el disfrute de uno o de otro.
La reforma establece eliminar elementos que dificultan a la autoridad demostrar el delito, como el uso de la violencia física o psicológica, así como el engaño o la furtividad, ya sea porque no hay testigos para demostrar alguno de esos elementos, o bien, porque las víctimas han sido amenazadas o incluso están involucradas las autoridades públicas.
La legisladora señala que este delito sigue afectando a los adultos mayores y lamentablemente ante su condición física, psicológica son víctimas de personas abusivas que en ocasiones son sus propios familiares que los despojan del patrimonio que generaron a lo largo de su vida.

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *