Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.22 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.60 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.22 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.60 pesos

CDMX, 29 de noviembre del 2023.- La recuperación del dólar después de que se dio a conocer el sólido desempeño de la economía estadounidense, profundizó las pérdidas del peso mexicano en la jornada de mitad de semana.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.47 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.22 unidades, 8 centavos más con respecto al cierre del martes 28 de noviembre.

“La depreciación del peso se debe a que en Estados Unidos se publicó la revisión a las cifras del PIB del tercer trimestre, mostrando un crecimiento trimestral anualizado de 5.2 por ciento, por encima de la estimación preliminar de 4.9 por ciento”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, sube 0.18 por ciento y se sitúa en los 102.92 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera en las mil 233.88 unidades tras aumentar 0.13 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.60 pesos cada uno.

¿Cuáles son las monedas que más se aprecian frente al dólar?
Están el dólar taiwanés con 0.70 por ciento; el ringgit de Malasia con 0.41 por ciento; el rand sudafricano con 0.38 por ciento, y el won surcoreano con 0.35 por ciento.

En contraste, las divisas más depreciadas son el zloty polaco con 0.65 por ciento; el real brasileño con 0.58 por ciento, y el dólar australiano con 0.48 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.71 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.27 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *