Inicio / El Mirador / SSM realiza análisis clínicos sin costo en el Centro de Salud de Morelia

SSM realiza análisis clínicos sin costo en el Centro de Salud de Morelia

  • De lunes a domingo a pacientes sin seguridad social.

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2023.- A fin de atender a la población sin seguridad social, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece análisis clínicos y bacteriológicos sin costo alguno, en el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”.

Entre los análisis que se realizan se encuentran las biometrías hemáticas, urocultivos, colesterol y triglicéridos, ionogramas para medir los índices de electrolitos en el cuerpo, factor reumatoide, antígeno prostático específico, estudios preoperatorios y pruebas de funcionamiento hepático, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de embarazo.

Para acceder a este servicio, los pacientes deben presentar la prescripción del estudio emitida por la SSM. En caso de no contar con ella, se solicita una consulta general con un médico de la unidad de salud para que elabore la orden.

Es importante que los usuarios acudan al laboratorio a agendar una cita en horario de 06:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 14:00 horas los fines de semana. Las tomas de muestras se llevan a cabo de 06:30 a 09:00 de lunes a viernes y de 07:30 a 10:00 los sábados y domingos.

Además de la solicitud, los pacientes tienen que entregar una copia de su identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de las cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE. Para solicitar mayor información y consultar fechas de entregas de resultados, la población puede llamar a la línea telefónica 443 313 9733.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *