Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.24 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.65 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.24 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.65 pesos

CDMX, 17 de noviembre del 2023.- El peso mexicano se encarrila a cerrar la semana con ganancias frente al dólar gracias a la especulación de que la Reserva Federal no aplicará más aumentos a la tasa de interés y que incluso, podría empezar a recortarla en 2024.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.01 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.24 unidades. En lo que va de la semana, el peso mexicano lleva un avance de 3.5 por ciento, o cerca de 62 centavos.

Especialistas esperan que durante la sesión de este viernes, el tipo de cambio fluctúe entre las 17.15 y 17.32 unidades en el mercado.

La apreciación del peso es consecuencia del debilitamiento del dólar estadounidense de 1.67 por ciento en las últimas seis sesiones,

Lo anterior también provoca una disminución de la tasa de las notas del Tesoro a 10 años, bajando 2.9 puntos base a 4.41 por ciento.

El debate sobre si los bancos centrales finalizaron ya sus ciclos de subidas a las tasas acapara la atención de los inversionistas en el mundo, debido a que la especulación sobre el futuro de la política monetaria no se limita a Estados Unidos. En Reino Unido, el mercado ha comenzado descontar recortes de la tasa de interés también a partir de mayo de 2024, luego de que se publicaron indicadores económicos negativos en ese país.

También es noticia el fuerte retroceso del precio internacional del petróleo, que lo ha llevado a su menor nivel en cuatro meses. La mezcla West Texas Intermediate tocó un mínimo de 72.16 dólares por barril, no visto desde el 7 de julio. Lo anterior se debe a la expectativa de que habrá un menor déficit de petróleo en el mercado, pues se teme que la demanda de China sea menor por la desaceleración económica.

¿Qué monedas se aprecian más frente al dólar?
Las ganancias del día son lideradas por el yen japonés, que se aprecia 0.91 por ciento frente al billete verde. Otras monedas con ganancias son:

La corona noruega con 0.52 por ciento.
El dólar taiwanés con 0.51 por ciento.
El dólar australiano con 0.48 por ciento.
El rand sudafricano con 0.40 por ciento.
El yuan chino con 0.39 por ciento.
La rupia de Indonesia con 0.34 por ciento.
Precio del dólar en los bancos hoy 17 de noviembre
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.65 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, cede 0.19 por ciento, a los 104.15 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) baja 0.29 por ciento, con lo que se ubica en las mil 246.98 unidades.

Con información de El Financiero

Ver también

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- (148/24). Por unanimidad, la 75 Legislatura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *