Inicio / Noticias / Política / AMLO Impondrá a su Gallo (Columna «Coordenadas Políticas»)

AMLO Impondrá a su Gallo (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Terna Inelegible Para la SCJN.
  • ¡Nepotismo y Tinte Político!.
  • AMLO Impondrá a su Gallo.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-XI-2023).- El nepotismo y el tinte político quedó claro con la terna propuesta al senado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al sustituto del magistrado Arturo Zaldívar.

Y es que Bertha María Alcalde Luján; Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González son morenistas y eso significa una afrenta a la autonomía del Poder Judicial, una burla a la justicia.

No conforme con eso Alcalde Luján es la hermana de la secretaria de gobernación; Batres es hermana del jefe de Gobierno interino de la CDMX y Ríos González, abogada egresada de la UAM, es la consejera jurídica de presidencia.

Sin embargo, eso no es todo porque si ninguna alcanza mayoría calificada en el Senado —dos tercios de los votos— y n o los van a obtener y la regla indica que, en un plazo no mayor a 30 días, ocupará el cargo la persona que designe el presidente.

Por otro lado, el presidente López Obrador pretende tener el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no podrá logarlo porque la presidenta Norma Piña se ha fajado como toda una dama y no lo ha permitido, pese a los ataques permanentes al Poder Judicial.

Finalmente cabe comentar la renuncia de Arturo Zaldívar, se debió a una negociación con el presidente y que casualidad que unas horas después ya era parte del equipo de Claudia Sheinbaum, tras sostener una reunión con la candidata presidencial de Morena.

Ver también

Con éxito y sin contratiempos UMSNH concluye proceso de aplicación de exámenes de admisión

· El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *