Inicio / Noticias / Seguridad / Presidente AMLO propone a Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos para la SCJN

Presidente AMLO propone a Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos para la SCJN

CDMX., 15 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González como las integrantes de la terna para sustituir a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Diversas fuentes del máximo tribunal confirmaron los nombres, que serán enviados al Senado de la República para que elijan de entre las candidatas a quién ocupará la vacante que dejó Zaldívar al renunciar al cargo.

Alcalde Luján es asesora jurídica de la Cofepris y ha sido representante legal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y delegada en Chihuahua.

Lenia Batres Guadarrama es consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), ha sido candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, y diputada federal por el mismo partido.

Ríos González es titular de la CJEF y fue también consejera jurídica del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Con información de La Jornada

Ver también

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- (148/24). Por unanimidad, la 75 Legislatura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *