Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubicó en las 17.35 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.07 pesos

El tipo de cambio se ubicó en las 17.35 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.07 pesos

CDMX, 15 de noviembre del 2023.- Dentro del mercado cambiario los inversionistas reforzaron sus expectativas de que la Reserva Federal no seguirá elevando los niveles actuales de las tasas de interés, después de que se dio a conocer una cifra de inflación más baja de la prevista para la economía estadounidense. Esto llevó al peso mexicano a extender sus ganancias previas.

De acuerdo con los datos reportados por el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una apreciación de 1.35 por ciento, o o 23.76 centavos, respecto a su cierre anterior. El tipo de cambio se ubicó en los 17.35 pesos por dólar.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, indicó durante un evento de la compañía que, “si bien todavía está puesta sobre la mesa la posibilidad de que se dé un alza más de 25 puntos base en la reunión de diciembre de la Fed, el dato de inflación publicado esta mañana fue una cifra muy positiva, que superó por mucho las expectativas, por lo que creo que estas probabilidades implícitas van a aumentar más descontando la posibilidad de que ya se hayan alcanzado la tasa terminal y que ya no veamos ese aumento adicional que de alguna manera la Fed había planteado”.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.07 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense frente una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, finalizó con un descenso de 1.51 por ciento, en los 104.04 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) presenta un descenso de 1.21 por ciento, al colocarse en las mil 249.28 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.49 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.02 por ciento.

Entre otras divisas que se colocaron en terreno de ganancias se encuentra el peso chileno con 3.57 por ciento, rand sudafricano 2.66 por ciento, zloty polaco 2.45 por ciento, corona checa 2.27 por ciento, forínt húngaro 2.12 por ciento, lei rumano 1.71 por ciento, lev búlgaro 1.68 por ciento, peso colombiano 1.67 por ciento, sol peruano 1.20 por ciento, por mencionar algunos.

Con información de El Financiero

Ver también

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- (148/24). Por unanimidad, la 75 Legislatura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *