Inicio / Reportajes / En caso de ser necesario, hasta 100 mil millones de pesos para Acapulco y Guerrero: Presidente AMLO

En caso de ser necesario, hasta 100 mil millones de pesos para Acapulco y Guerrero: Presidente AMLO

CDMX, 08 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que opositores usen tragedias como la de Acapulco con propósitos “politiqueros” a fin de atacar a su gobierno.

“Vamos a seguir informando, informando, informando, no nos queda más que contrarrestar la campaña de mentiras, de desinformación con propósitos politiqueros, porque quieren debilitarnos políticamente. Ese es su propósito”, planteó en la mañanera.

El mandatario federal aseveró que tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez —hace dos semanas—, su administración ha apoyado a las personas damnificadas y ha decidido destinar más de 60 mil millones de pesos para el apoyo y reconstrucción, y en caso de ser necesarios más, dijo, habría más recursos, hasta 100 mil millones.

“Ayer fui (a Acapulco), porque son muy perversos nuestros adversarios, los conservadores, estoy cada vez más convencido de que son malos de malolandía, que mienten como respiran, que son muy hipócritas, que aparentan ser gente de bien y tienen una doble moral”, señaló al referirse a las críticas en su contra con el argumento que no han actuado de manera oportuna las autoridades para responder a la crisis.

“Ya se había difundido y con la idea hitleriana de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, y como tienen el control de los medios, pues ejercían así una dictadura mediática, de que no había yo estado en Acapulco, llevo cuatro viajes a Acapulco”.

El titular del Ejecutivo planteó que se ha avanzando en el puerto: “La red de agua está funcionando ya a 65 por ciento, está funcionando la energía eléctrica, cerca de 70 gasolineras abiertas, han abierto comercios, se ha avanzando en la limpia, la gente está ayudando, limpiando y tenemos que buscar depósitos para la basura, y sigue la búsqueda de desaparecidos y estamos ayudando en todo”.

Agregó que se ha comenzando a entregar los apoyos a los adultos mayores, a personas con discapacidad, como parte de los adelantos en los programas de Bienestar; además que se han censado alrededor ya de 200 mil viviendas 8de un estimado total de 250 mil dañadas).

“Empezamos a entregar enseres, no vamos a parar. Ahora lo que estamos previendo, bueno lo primero es que no nos falte la alimentación, los víveres, afortunadamente ya las tiendas están abriendo, se está dando seguridad en toda la ciudad, que no nos falte la comida, el agua, ya se cuenta con la luz, va a llevar algún tiempo lo de la conexión, todo esto que están manejando, que todavía falta la reconexión a las casas, porque está todo el sistema ya restablecido, pero falta irles conectando casa por casa, se ha avanzando bastante pero falta todavía. Y vamos bastante bien, la gente se ha portado mucho muy bien”.

El tabasqueño recordó que tiene mucha identificación con la gente de Acapulco, pues cada vez que ha sido candidato a la Presidencia, triunfó en el puerto. “Conozco mucho a la gente en Acapulco, y me conocen”.

Señaló que al igual que lo de Otis ha sido usado para golpear a su administración, ayer luego que trascendió información sobre el supuesto tráfico de drogas a Hong Kong en costales con el sello de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) —que fue desmentido por la propia entidad gubernamental—, también fue retomado por sus opositores con el mismo fin.

Así, el mandatario planteó: “¿Aguantamos el enojo o que regrese la corrupción? !Aguantamos el enojo! Sí, nada más que ustedes no reciben las mentadas, pero de todas maneras aguantamos en enojo, solidariamente. En fin, es lo que sucede”.

Con información de La Jornada

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *