Inicio / Noticias / Sociedad / Para Ana Luz Compeán, Condecoración Mérito al Turismo Michoacano 2023

Para Ana Luz Compeán, Condecoración Mérito al Turismo Michoacano 2023

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre del 2023.- (592/23). Por sus grandes aportaciones al desarrollo de la llamada “industria sin chimenea”, con un trabajo que ha engrandecido el nombre de Michoacán, Ana Luz Compeán y Reyes Spindola, recibió hoy la Condecoración Mérito al Turismo Michoacano 2923.

La presidenta del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, en conjunto con los representantes del Ejecutivo Estatal y del Poder Judicial, a nombre de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, hizo entrega de la presea a la homenajeada.

Pantoja Abascal, quien es presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, resaltó que el turismo es fundamental para Michoacán, toda vez que es una de las principales actividades económicas y de ello dependen miles de familias michoacanas.

“Derivado de la importancia que tiene el turismo para la entidad, es necesario fomentar y reconocer a quienes se convierten en embajadores de nuestra tierra, quienes promueven la preservación de los grandes tesoros naturales y culturales, así como el bienestar de las comunidades”, aseveró.

La legisladora local, reconoció en la recipiendaria a una mujer que ha realizado una gran labor y contribución al crecimiento de Michoacán como un destino turístico de renombre, que ha demostrado un compromiso incansable con la promoción del Estado como un lugar de belleza natural, riqueza cultural y hospitalidad incomparable, no sólo para el turismo nacional, sino internacional.

Por su parte, la diputada Samanta Flores Adame, presidenta de la Comisión de Turismo y quien intervino a nombre de la 75 Legislatura, agregó que Michoacán no es un pedazo en el mapa, sino que “es el Alma de México con un corazón propio que late en cada uno de sus rincones; una sinfonía de colores y sabores que van desde los majestuosos bosques de la Sierra de Peribán hasta las bellas playas que nos regala el Océano Pacífico”.

Dijo que hoy se entrega la Condecoración del Mérito al Turismo Michoacano 2023 a Ana Compeán, “una mujer virtuosa, una mexicana ejemplar y una michoacana indispensable, que con su trabajo ha engrandecido a nuestra tierra y a nuestra gente”, agregó.

La legisladora por el distrito local de Pátzcuaro, subrayó que Ana Compeán ha sido un engranaje para el sector turístico, que ha sido clave en el diseño e implementación de programas a favor del sector turístico, ademas de que fue delegada especial de la Secretaría de Turismo Federal en nuestro estado y ha apoyado en la comercialización a nivel internacional de los productos que aquí se producen.

En su intervención, Ana Luz Compeán y Reyes Spindola, recipendaria de la condecoración al Mérito al Turismo Michoacano 2023, agradeció a quienes la impulsaron a apasionarse por el turismo, pero en especial agradeció a las mujeres y hombres de las comunidades indígenas, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y a todos los pueblos de Michoacán y de México que con su trabajo enaltecen la cultura y riqueza tradicional de todo el país.

Ver también

Sheinbaum, se reunió esta mañana con Cuauhtémoc Cárdenas en la casa natal del Gral. Lázaro Cárdenas

Sahuayo, Mich., 03 de mayo del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *