Inicio / Noticias / Estatal / Colorido y alegría en desfiles del 16 de septiembre (Columna Política «El Francotirador»)

Colorido y alegría en desfiles del 16 de septiembre (Columna Política «El Francotirador»)

*MARAVATÍO DIO MUESTRAS DE CIVILIDAD Y SEGURIDAD.
*LÓPEZ OBRADOR, CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA.
*PONCHO DA CÁTEDRA DE DIPLOMACIA AL BARBAJÁN DE RAMÍREZ BEDOLLA.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (18-IX-2023).- Los festejos Patrios concurrieron con normalidad en los municipios michoacanos, excepto en La Ruana, del municipio de Buenavista, donde no hubo desfile debido a la inseguridad, en otros con un poco de temor pero se llevaron a cabo.

Pero hubo otros municipios donde la gente salió a disfrutar del fervor Patrio sin miedo porque las autoridades locales les han brindado la paz y la seguridad que requieren, tal fue el caso de Maravatío y Morelia.
En Maravatío la gente se desbordó y junto con su alcalde Jaime Hinojosa Campa y demás funcionarios de su gabinete festejaron el Grito de la Independencia, y encabezaron el tradicional desfile.
La ciudadanía reiteraron una vez más que su líder y guía sigue siendo Hinojosa Campa y se lo demostraron saliendo a las calles a festejar, incluso, hubo asistencia de todas las comunidades de la demarcacion.

CÁTEDRA DE DIPLOMACIA…………Por cierto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, está dando una cátedra de diplomacia a funcionarios de la administración estatal encabezada por el cabeza hueca de nombre Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña, aunque el más majadero es el primero.
Pese a todos los ataques y desaires del morenismo y algunos actores políticos, Poncho guarda la cordura y seguramente eso los hace encabronar, pues el edil sigue insistiendo en que no hay rompimiento con el gobierno, pese a que no asistió ningún representante a la ceremonia Cívica Conmemorativa con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.
Por cierto, quedó de manifiesto la gran popularidad de la que goza Poncho, pues durante el desfile, miles de personas le lanzaron porras y ovaciones desde las banquetas, terrazas y las azoteas de los edificios de cantera, en el corazón de Morelia.
Ahora bien, el 30 de septiembre se celebra el natalicio de José María Morelos, por lo que están pensando quien pudiera ser el orador y oradora, pero el alcalde moreliano dijo que será respetuoso de la ley y los Poderes al momento de elegir para evitar caer en las majaderías en las que incurrió la Federación en la reciente ceremonia del Grito.
Asimismo, descartó que al evento del 30
se tenga considerada la asistencia como oradora a Xóchitl Gálvez, aunque dijo: «Me encantaría que fuera Xóchitl, pero sería desde mi punto de vista una irresponsabilidad meter una dosis política a un evento tan relevante de la ciudad».

Pero no iba a dejar pasar la oportunidad de lanzar una piedra y sin esconder la mano al señalar que será respetuoso y no hará lo mismo que «lo que hacen enfrente»; en este sentido, calificó como una majadería lo que hizo el gobierno Federal, al no invitar a los Poderes a la ceremonia del Grito.
«Nosotros somos efectivamente y afortunadamente distintos: somos respetuosos de la ley, somos respetuosos de los Poderes y de nuestras Fiestas Patrias», aseguró.
Eso GRITO, FIESTA PRIVADA DE AMLO………El 15 y 16 de septiembre que cae supone es una fiesta de las y los mexicanos, el Emperador Andrés I la convirtió en privada, menospreciado al Poder Judicial y Ejecutivo, pero sí invitó a países dictadores «amigos» como Corea del Sur, Cuba, Nicaragua, Panamá, Rusia, y Venezuela, entre otros.
Cómo dice el dicho, candil de la calle y oscuridad de tu casa.
Ello provocó la protesta inmediata de la
Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien reclamó al aprendiz de dictador la presencia militar de los rusos a quienes llamó
criminales de guerra.
«¿Cómo de coherente es, señor López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, cuestionó la diplomática en su cuenta X.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *