Inicio / Noticias / Sociedad / Refrenda Erendira Isauro compromiso conlas y los ciudadanos en este tercer año legislativo

Refrenda Erendira Isauro compromiso conlas y los ciudadanos en este tercer año legislativo

• La diputada local durante el segundo año legislativo presentó 22 iniciativas, mismas que confió sean dictaminadas y aprobadas en comisiones.

Morelia, Mich. 15 de septiembre del 2023.- (560/23). Mantenemos nuestro compromiso con la transformación de Michoacán en este inicio del tercer año legislativo, reforzaremos el paso para lograr que los temas que son en beneficio de las y los michoacanos estén en la agenda legislativa y sean aprobados, señaló la diputada por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández.

Se pronunció por la generación de consensos y acuerdos al interior del Congreso del Estado, para lograr que las 627 iniciativas que en estos momentos son analizadas en comisiones, puedan tener salida y sean dictaminadas.

La diputada local, que ha presentado 22 iniciativas de reformas a diversas leyes en el estado durante este segundo año legislativo, señaló que se necesita transitar a su aprobación, ya que este paso es fundamental para consolidar algunos derechos para las y los ciudadanos.

Recordó que entre las iniciativas presentadas se encuentra eliminar de los programas educativos y materiales que hagan apología de la violencia contra las mujeres o contribuyan a la promoción de estereotipos que discriminen y fomenten la desigualdad entre mujeres y hombres, penas más severas para quien prive de la vida a un elemento de seguridad pública o de procuración de justicia en ejercicio de sus funciones o cumplimiento de su deber.

Así como, implementar el Registro Estatal del Personal de Seguridad Pública, Auxiliar, Privada y de Procuraciónde Justicia Sancionados, tanto estatales como municipales, quienes no podrán ejercer, desempeñarse ni obtener cargos en ninguna institución o corporación policiaca.

La legisladora refrendó su compromiso con las causas ciudadanas, con los pueblos afrodescendientes e indígenas, para mantener la lucha en este tercer año legislativo, así como de los grupos más vulnerables, por todas y todos los michoacanos.

Ver también

Que las familias tengan representación en el Consejo Estatal Contra las Adicciones: Dip. Luz García

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2024.- (145/24). Según la Encuesta Nacional de Victimización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *