Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.11 unidades. por dólar este jueves

El tipo de cambio se ubica en las 17.11 unidades. por dólar este jueves

CDMX, 14 de septiembre del 2023.- El peso mexicano mantiene este jueves su paso firme frente al dólar en medio de una mañana abrumadora, en la que los inversionistas asimilan datos económicos en Estados Unidos, así como la decisión de política monetaria por parte del Banco Central Europeo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.20 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.11 unidades. El miércoles, el peso mexicano cerró en las 17.14 unidades.

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, explicó que “la divisa mexicana se vio favorecida por los buenos datos publicados en Estados Unidos, los cuales permiten ver que la economía de ese país se mantiene fuerte”.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, sube 0.36 por ciento, a las 105.13 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 252.20 puntos, con un avance de 0.13 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas esta mañana están la corona checa con 0.54 por ciento; el rand sudafricano con 0.53 por ciento; el euro con 0.47 por ciento; la corona danesa con 0.44 por ciento, y el zloty polco con 0.38 por ciento, entre otras.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.26 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.96 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Rectoría trabaja en equipo con las Unidades Profesionales en los municipios

· La rectora Yarabí Ávila visita el campus de Lázaro Cárdenas. · De forma inédita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *