Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.10 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.57 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.10 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.57 pesos

CDMX, 13 de septiembre del 2023.- El peso mexicano busca alargar su racha positiva de esta semana contra el dólar, mientras los mercados analizan el nuevo dato de inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.71 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.10 unidades. El peso mexicano cerró el martes en las 17.24 unidades.

La inflación en EU subió 60 puntos base a tasa mensual, el mayor salto en un año, y se ubicó en 3.7 por ciento, lo que superó las expectativas.

La inflación subyacente (que excluyen la energía y los alimentos) avanzó 0.3 por ciento anual (más de lo previsto) y a 4.3 por ciento a tasa anual. En otras palabras, la inflación sigue siendo más alta de lo que le gustaría a la Reserva Federal.

“Si el precio del petróleo y derivados sigue al alza, la inflación en EU seguirá subiendo, lo que llevaría a la Fed a hacer otro incremento en la tasa de interés antes de que termine el año”, opinó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Precio del dólar en ventanillas este 13 de septiembre
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en los 17.57 pesos por cada billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas emergentes, sube 0.06 por ciento, a los 104.77 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cae 0.07 por ciento, a las mil 250.50 unidades.

Con información de El Financiero

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *