Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.35 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamx se vende hasta en 17.75 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.35 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamx se vende hasta en 17.75 pesos

CDMX, 12 de septiembre del 2023.- El peso mexicano regresa al terreno de las pérdidas frente al dólar mientras los inversionistas buscan evadir los activos de riesgo tras las noticias de la economía de China.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.47 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.35 unidades. El lunes, el peso mexicano cerró en las 17.30 unidades.

El mercado está experimentando un ‘cambio dramático’, con los inversionistas prefiriendo ‘ir a lo seguro’ y yendo hacia Estados Unidos, provocando un éxodo en los mercados emergentes, esto de acuerdo con la última encuesta a administradores de fondos hecha por Bank of America.

Los mercados también están a la expectativa de la publicación del nuevo dato de inflación en Estados Unidos, que se dará a conocer el 13 de septiembre.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en los 17.75 pesos por cada billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas emergentes, sube 0.24 por ciento, a los 104.82 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) avanza 0.22 por ciento, a las mil 253.06 unidades.

Con información de El Financiero

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *