Inicio / Reportajes / AMLO firma Compromiso de Santiago para defender la democracia

AMLO firma Compromiso de Santiago para defender la democracia

11 de septiembre del 2023.- Durante su visita oficial por Chile para conmemorar el 50 aniversario del golpe de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Compromiso de Santiago, un esfuerzo internacional que busca cuidar y defender la democracia, respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, así como proteger dichos principios de las amenazas autoritarias y de la intolerancia.

En tanto, la canciller, Alicia Barcena, destacó que este mecanismo también promueve la unión entre los países de la región.

El compromiso de Santiago fue firmado también por los presidentes de Chile, Colombia, Bolivia y Portugal, así como exmandatarios latinoamericanos.

Y en otro momento ocurrido al finalizar la ceremonia de conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Chile, el presidente López Obrador saludó a un grupo de ciudadanos peruanos quienes le reconocieron su apoyo al dar asilo al presidente depuesto, Pedro Castillo. También denunciaron violaciones a los derechos humanos.

Con información de Once Noticias

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *