*XÓCHITL PASA A LA SEGUNDA ETAPA CON APOYO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
*CÓNCLAVE NACIONAL PERREDISTA EN MARAVATÍO TRAS QUEDAR FUERA SILVANO.
*PROMESAS Y MENTIRAS DE RAMÍREZ BEDOLLA.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (10-VIII-2023).- Ante la imparable ola de violencia que azota al estado de Michoacán que está provocando el desplazamiento forzado de miles de familias a las grandes ciudades o que buscan asilo en los Estados Unidos, se está pidiendo la intervención de la ONU en la región de la tierra caliente ante la incapacidad de los gobiernos para brindarles paz y seguridad.
Por ello se realizará el Bedolla Fest, para distraer a la opinión pública y esconder el fracaso del gobierno morenista, intentar tapar el sol con un dedo, pero no, la sociedad michoacana ya sabe la clase de gobernador que tiene y no olvida que fue apoyado por grupos fácticos para obtener de manera ilegal la gubernatura como en su momento fue denunciado por diversos actores políticos.
PROMESAS Y MENTIRAS DE RAMÍREZ BEDOLLA………Pues no le queda de otra al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla más que mentir y prometer, por eso nadie le cree y está reprobado su gobierno. Mire usted, en uno de su shows mañaneros, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazua, dijo que se invertirán 2 mil 173 millones de pesos en obras , entre la que destaca la construcción del segundo anillo periférico en Morelia, de verdad, no se ría.
Y es que dan risa esos anuncios espectaculares porque ni siquiera ha sido capaz de concluir el distribuir vial de la salida a Salamanca, el cual tiene casi dos años.
Pero bueno, ya se acerca la fecha en que habrá que rendir su primer informe de desgobierno, por eso andan de la seca a la meca visitando algunos municipios anunciando inversiones y más inversiones en complicidad con algunos alcaldes afines a la 4T.
XÓCHITL PASA A LA SEGUNDA ETAPA CON APOYO DE LA SOCIEDAD CIVIL………..Pues sin siquiera despeinarse, cuatro aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México, lograron reunir las firmas requeridas y hasta rebasaron el tope.
Ellos fueron Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, por el PRI, Santiago Creel, del PAN, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera quienes recurrieron a sus estructuras partidistas para lograrlo, mientras que Xóchitl Gálvez buscó el apoyo de la sociedad civil, eso marcó la diferencia.
La hidalguense llega a la siguiente etapa respaldada por la sociedad civil, no por el partido que representa, que incluso, como en el caso de Michoacán, Marko Cortés le jugó sucio y ordenó se le diera todo el apoyo a Creel.
Quienes lograron reunir las firmas y no pasaron a la siguiente etapa deberán alinearse con quien gane la representación de FAM, así lo prometieron y deberán cumplir su palabra, sobre todo el ex gobernador Silvano Aureoles, quien ya puso el grito en el cielo y ha mostrado su inconformidad adoptando una postura al estilo morenista y pedirá al Comité Organizador una auditoria técnica e informática al proceso, porque todo «es muy dudoso y extraño», dijo.
Al parecer pedirá a la dirigencia nacional perredista que se retire del Frente Amplio, según él «hasta que se aclaren las cosas».
Dijo no confiar en el proveedor informático de la plataforma diseñada para recabar las firmas de apoyo a su candidatura, y expresó que no aceptará “chicanadas” de parte del Comité organizador.
Por lo pronto, para este viernes once de agosto Silvano convocó a una asamblea nacional en el municipio de Maravatío donde habrán de reflexionar juntos y tomar la decisión que corresponda.
Por cierto, ese mismo día el alcalde perredista de ese municipio, Jaime Hinojosa Campa rendirá su segundo informe de actividades.
Cabe destacar que los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a aceptar los resultados del método interno para definir al eventual candidato.
“Aceptaré los resultados del Proceso de los Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, que dé a conocer el Comité Organizador”.
“Estoy de acuerdo con el método definido en la Invitación para el Desarrollo de los Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”, dice el documento que todos los aspirantes firmaron y aceptaron bajo protesta de decir verdad.
¿Entonces?