Inicio / Noticias / Sociedad / La voz de la niñez retumba en congreso michoacano, piden un Estado más incluyente: Ivonne Pantoja

La voz de la niñez retumba en congreso michoacano, piden un Estado más incluyente: Ivonne Pantoja

  • Parlamento Infantil, plataforma para la participación ciudadana desde edad temprana.
  • Un estado más incluyente y equitativo piden niños michoacanos en Parlamento Infantil.

Morelia, Michoacán, a 30 de Mayo de 2023.- (332/23). Nuestras niñas y niños quieren vivir en un estado lleno de oportunidades, inclusivo y seguro para su desarrollo; como legisladores debemos ser el conducto para que sea una realidad, expresó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por Zamora.

Durante el desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2023, la legisladora dio la bienvenida a los 44 menores originarios de todo el estado, que asistieron con propuestas e iniciativas referentes a los temas que los pequeños demandan tengan una atención integral.

“Reconozco su inquietud y valor por querer participar de manera activa en la toma de decisiones de nuestro estado, este el primer paso. Muchas felicidades a cada uno de ustedes que vienen orgullosamente representando diferentes municipios en este Parlamento Infantil. Escucharlos y poder convertir sus ideas y propuestas en leyes que mejorarán nuestro estado es nuestro compromiso”, aseveró la diputada Ivonne Pantoja.

La legisladora integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia celebró la participación activa de 3 menores originarias de Zamora, que defendieron diversos temas desde tribuna.

Los pequeños participantes coincidieron que en Michoacán es urgente promover y garantizar el respeto a los derechos, poner un alto al bullying, tener más escuelas incluyentes, más oportunidades de educación para todos, condiciones de seguridad, alto a la violencia, mejorar el medio ambiente, por mencionar algunas propuestas.

La diputada por Zamora afirmó que abanderará algunos de los temas presentados por los pequeños, en esta edición del Parlamento Infantil, para convertirlos en Ley.

“En la niñez está la semilla de la genialidad, sólo hace falta impulsarla y abrir los espacios para que las niñas y niños puedan desarrollarse. Desde el Congreso, los legisladores tenemos el compromiso de promover una agenda que nos permita resolver las necesidades de las personas. Hoy escuchamos a nuestros pequeños y asumimos el compromiso de defender esa agenda que construyeron desde el pleno del Congreso de Michoacán”, recalcó Pantoja Abascal.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando con corazón, voluntad y carácter para defender la agenda de las niñas y niños para que Michoacán se convierta en el estado que las nuevas generaciones merecen.

Ver también

Sheinbaum, se reunió esta mañana con Cuauhtémoc Cárdenas en la casa natal del Gral. Lázaro Cárdenas

Sahuayo, Mich., 03 de mayo del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *