Inicio / Noticias / Economía / Tipo de cambio se ubica en las 17.82 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se cotiza hasta en 18.30 pesos

Tipo de cambio se ubica en las 17.82 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se cotiza hasta en 18.30 pesos

CDMX, 25 de mayo del 2023.- El peso mexicano inicia este jueves con caída frente al dólar, esto después de que la moneda azteca puso fin a una racha de seis jornadas a la baja, ante una mayor aversión al riesgo en los mercados por la falta de un acuerdo respecto al techo de la deuda en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.11 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.82 unidades.

El miércoles, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, subrayó que Estados Unidos no prepara ni preparará planes de contingencia ante un posible escenario donde la administración de Joe Biden se quede sin dinero para cumplir con sus obligaciones.

“Estamos comprometidos a no tener pagos atrasados y elevar el techo de la deuda”, dijo en una videoconferencia.

Fitch Ratings informó que puso la calificación crediticia de EU en ‘vigilancia negativa’ debido a las trabas en las negociaciones entre el Gobierno de EU y los republicanos, advirtiendo la posibilidad de recortar la nota si el techo de la deuda no sube.

“La vigilancia negativa sobre la calificación refleja un mayor partidismo político que impide llegar a una resolución para aumentar o suspender el límite de deuda a pesar de que la fecha X (cuando el Gobierno se quedaría sin dinero para cumplir con sus obligaciones) se acerca rápidamente”, explicó en un comunicado.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18.30 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, sube 0.34 por ciento a las 104.23 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), registra una ganancia de 0.23 por ciento y se ubica en los mil 247.03 puntos.

¿Cuáles son las monedas más depreciadas frente al dólar?
El dólar neozelandés, con 0.82 por ciento
El ringgit de Malasia, con 0.71 por ciento
El won surcoreano, con 0.66 por ciento
El corona sueca, con 0.60 por ciento
El real brasileño, 0.53 por ciento
El rand sudafricano, con 0.51 por ciento
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México, se coloca en una tasa de 9.27 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.76 por ciento.

“En la apertura, esperamos que los Mbonos se deprecien en línea con las tasas de los bonos estadounidenses, que se ajustan al alza un día más con tendencia de aplanamiento al afectar los nodos cortos con alzas de hasta 14 puntos base con mucho nerviosismo por la falta de acuerdo en la negociación del techo de la deuda y la amenaza de Fitch de reducir la calificación soberana”, destacaron analistas de Bx+.

Con información de El Financiero

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *