Inicio / Reportajes / Recuperación del tramo ferroviario Medias Aguas, Coatzacoalcos para incorporarlo al Tren Transístmico no se trató de una expropiación

Recuperación del tramo ferroviario Medias Aguas, Coatzacoalcos para incorporarlo al Tren Transístmico no se trató de una expropiación

CDMX, 25 de mayo del 2023.- Al rechazar que la recuperación del tramo ferroviario Medias Aguas, Coatzacoalcos para incorporarlo al Tren Transístmico no se trató de una expropiación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en los casos en que se han tenido que dar expropiaciones, han sido concertadas con los involucrados. En el litigio con el Grupo México ratificó su postura de que no se puede expropiar lo que es público, lo que es propiedad de la Nación.

En este contexto, mencionó que los terrenos que se expropiaron para la terminal del Tren suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se alcanzaron acuerdos con los campesinos de cinco municipios que estuvieron de acuerdo, por lo que estimó que esta obra podría concluirse hacia finales de este año.

“Todo va muy bien. En ningún caso hubo problemas porque se les pagó su indemnización, son expropiaciones concertadas, Nosotros no cometemos injusticias con nadie”.

Durante su conferencia, señaló que se tiene ya garantizado el derecho de vía para este tren, como ya se cuenta con el Tren Maya y el Transístmico. Narró que en todas estas obras, los obstáculos legales no han sido ni con campesinos, ejidatarios o propietarios, sino con el grupo de Claudio X González que han promovido todos los amparos para detener la obra, esta organización que tiene financiamiento del gobierno de Estados Unidos. Lo integran los abogados más ricos del mundo que han aprovechado el tráfico de influencias.

Aprovecho para decirle al señor Ron de Santis, que ayer se destapó, ya ven que no falle que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser candidato del Partido Republicano. Lo mismo, lo que aplicó en Florida una política anti inmigrante Ojalá despierten los hispanos de Florida y no le den ningún voto a los que no respetan a migrantes”, dijo el mandatario.

Por cierto, dijo, habría que preguntarle a De Santis, si tiene trabajadores indocumentados , puede ser que tenga migrantes trabajando a su servicio, son muy hipócritas, también hablan lo del fentanilo pensando que con eso va a obtener votos. Que empiece a ver, poru en una de esas el fentanilo llega por Florida.

Con información de La Jornada

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *