Inicio / Noticias / Estatal / Hoy podría cumplir su venganza Ramírez Bedolla (Columna Política «El Francotirador»)

Hoy podría cumplir su venganza Ramírez Bedolla (Columna Política «El Francotirador»)

*AGUIRRE ABELLANEDA, Al PATÍBULO.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (25-V-2023).- Hoy podría escribirse un capítulo negro en la historia política de Michoacán, pues es hecho la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior de Michoacán, tras una persecución política por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y los diputados morenistas, por el simple hecho de haber sido colaborador del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Son al menos 24 legisladores los afines a Ramírez Bedolla los que solicitan la destitución inmediata de Aguirre Abellaneda, y aunque se requiere mayoría calificada, se dice que no habrá problema porque el gobernador presuntamente ofreció un millón de pesos a cada diputado y cinco millones a los coordinadores parlamentarios para que voten a favor de la destitución.
Así que a partir de las 20 horas de hoy, habrá sesión extraordinaria y el auditor será sentado en el banquillo de los acusados y tendrá la oportunidad de exponer argumentos a su favor.
Hay que aclarar que si no se logra convencer a otros tres diputados, el auditor seguirá en sus funciones, de lo contrario habrá un auditor carnal del gobernador que le auditará la cuenta pública 2022.
Se le acusa de una serie de señalamientos de omisiones en su función, y la queja de que actuó fuera de la norma en múltiples ocasiones. Entre las omisiones argumentadas está que no abordó bien o fue omiso en el análisis de las cuentas públicas de los periodos del 2019 al 2021, año en que Aureoles Conejo dejó la gubernatura.
Así que fue el martes que los 24 diputados firmaron la destitución del funcionario, por lo que la Comisión Inspectora elaboró el dictamen que se someterá al pleno la noche de este jueves en sesión extraordinaria que se celebrará con este único punto en el orden del día, todo vía fast track.
Mire usted, es un tema que le urge al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por ello sus legisladores y aliados, así como otros lambiscones que presumen de demócratas y se dicen paladines del pueblo, claro, cuando les conviene, hoy llevarán a Aguirre Avellaneda al patíbulo, quien aunque tendrá la oportunidad de defenderse, su suerte ya está firmada y sellada por Ramírez Bedolla y sus lacayos diputados.
El auditor está siendo arrinconado por dos frentes, tanto por el Ejecutivo del Estado como por el parlamento michoacano, quienes buscan a través de dos vías su destitución y además, fincarle juicio político, el cual podría llevarlo incluso a prisión, de encontrarle responsabilidades plenas.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *