Inicio / Noticias / Sociedad / Ernesto Núñez reconoce labor periodista en Michoacán

Ernesto Núñez reconoce labor periodista en Michoacán

  • Congreso de Michoacán aprueba iniciativa para la entrega del reconocimiento “Manuel Buendía”.

Morelia, Michoacán, 25 de mayo del 2023.- (326/23). Con la creación del reconocimiento “Manuel Buendía” al mérito Periodístico, Michoacán se convierte en una de las entidades del país que distinguirá el trabajo que, a diario, desempeñan reporteros, periodistas, comunicadores y trabajadores de la información en el estado.

Así lo destacó el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, al celebrar la aprobación de su iniciativa, presentada en la máxima tribuna del Poder Legislativo, en mayo del 2022, con la intención de visibilizar los riesgos de la labor periodística y crear un instrumento de reconocimiento a este mérito.

Núñez Aguilar precisó que, con la aprobación de la iniciativa, el Congreso de Michoacán tendrá la responsabilidad de distinguir logros sobresalientes de quienes ejercen la actividad periodística a través de reportajes profesionales e independientes y del análisis informativo, así como para autores de blogs y que, por su propia cuenta, publiquen en medios de comunicación impresos o digitales.

Recordó que el reconocimiento se entregará anualmente el día 30 de mayo, en conmemoración y reconocimiento a Manuel Buendía, periodista asesinado en esa misma fecha, en protesta de la violación a la libertad de prensa y expresión que vivió el michoacano más leído e influyente de la segunda mitad del siglo XX.

El legislador local aclaró que dicho reconocimiento, además de la presea mencionada y el diploma de distinción, recibirá una remuneración económica con un valor de 50 UMAS, como un aliciente más a la labor periodística e informativa.

Ver también

Recibe 75 Legislatura informe de actividades de la Fiscalía del Estado

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero del 2024.- (57/24). La presidenta de la Mesa Directiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *