Inicio / Noticias / Cultura / Michoacán es pionero en entregar apoyos a mujeres con cáncer: Giulianna Bugarini

Michoacán es pionero en entregar apoyos a mujeres con cáncer: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2023.- Michoacán es tierra de esperanza y bienestar para todas y todos, los programas que implementa el Gobierno del Estado son ejemplo nacional, ya que atienden a sectores que por años se encontraron en el olvido.

El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó «Las mujeres no están solas, Michoacán es pionero en la atención a mujeres con cáncer, convirtiéndose en el primer estado de la República Mexicana en entregar apoyos para fortalecer su economía, su ánimo y que cuenten con este respaldo para continuar con su tratamiento».
A partir del día de hoy se activaron módulos itinerantes en los municipios para dar atención a las mujeres que luchan contra el cáncer y que por alguna situación no puedan realizar su traslado a Morelia, estos módulos se instalaron en Zinapécuaro y Múgica.

«Parte de la visión municipalista de nuestro Gobernador Bedolla es el trabajar con mucha coordinación y cercanía con los ayuntamientos para que todas y todos tengan acceso a los programas del Gobierno del Estado, con los módulos itinerantes que estaremos instalando en los 113 municipios apoyados por los gobiernos municipales aseguraremos que ninguna mujer que tenga cáncer de mama o cervicouterino se quede fuera del programa» compartió la Secretaria del Bienestar Giulianna Bugarini Torres.

«En Michoacán no hay duda estamos haciendo historia y transformando la vida de las y los michoacanos, somos pioneros en la creación y ejecución de programas para el bienestar como este de apoyo a mujeres con cáncer, el apoyo a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, las CEIBAS, Barrio Bienestar y la pensión para el Bienestar de personas con discapacidad que en Michoacán es universal», mencionó Bugarini Torres.

La Secretaria del Bienestar reiteró la invitación a las mujeres que hoy padecen cáncer de mama o cervicouterino a qué se inscriban para recibir este apoyo de 4 mil pesos mensuales durante todo su tratamiento.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *