Inicio / Noticias / Sociedad / “Hagan escuchar su voz”: diputadas a integrantes del Parlamento de Mujeres 2023

“Hagan escuchar su voz”: diputadas a integrantes del Parlamento de Mujeres 2023

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- (153/23). A nombre del Congreso del Estado, la diputada María de la Luz Núñez Ramos dio la bienvenida a las integrantes del Parlamento de Mujeres 2023, a quienes convocó a dar su mejor esfuerzo por el bien de Michoacán.

Durante su intervención, la presidenta del Comité Organizador y de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, destacó que este Primer Parlamento sienta un precedente histórico para que la voz valiente y entusiasta de las michoacanas que claman por sus derechos y libertades, sea escuchada y tomada en cuenta.

Así, acompañada por las diputadas Liz Hernández Morales y Samanta Flores Adame, integrantes del comité y de la comisión que preside, Núñez Ramos dijo que la 75 Legislatura estará pendiente de los proyectos sociales e iniciativas que se presenten con la finalidad de convertirlas en ley, en temas como derechos sexuales y reproductivos, “a decidir con libertad responsable sobre nuestros cuerpos y en contra de toda clase de abusos y violencia hacia las mujeres”.

Así también, a otros temas en materia de desarrollo económico y sustentable, salud, educación, grupos vulnerables e indígenas, seguridad y cultura de la paz, democracia y participación ciudadana, entre otros.

Agregó que, como protagonistas de este singular ejercicio, “hoy están inaugurando una práctica democrática en la que ejercerán su derecho de hablar, ser escuchadas, y participar en la toma de decisiones que habrán de incidir en la vida pública”.

Por su parte, la diputada Liz Hernández Morales, felicitó a las integrantes y destacó que este ejercicio consiste en aprender, debatir, escuchar y compartir propuestas que permitan consolidar los derechos que garanticen la participación de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones, en condiciones de igualdad.

En tanto, la diputada Samantha Flores Adame, hizo un llamado a la sororidad de las integrantes, “hagan de cada curul un espacio en el que estén representadas todas las mujeres, construyan alianzas, sean puente de comunicación, escuchen y expresen las inquietudes propias y todas las que se propongan en el Pleno, hagan de este Parlamento de Mujeres lo mejor que nosotras sabemos hacer: responder en colectivo y construir en unidad”, subrayó.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *