Inicio / Noticias / Política / Se Cumplirá el Capricho de AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

Se Cumplirá el Capricho de AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • 85 Aniversario de la Expropiación.
  • Morena Acarreara 280 mil Gentes.
  • Se Cumplirá el Capricho de AMLO.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-III-2023).- En el Estado de Michoacán el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, prepara el acarreo entre 10 mil a 12 mil michoacanos que llevarán a la Ciudad de México el próximo sábado para festejar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y de esta forma cumplir el capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena presume que acarreada 280 mil militantes de las diferentes entidades del país y la justificada bajo el argumento de conmemorar el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera del presidente Lázaro Cárdenas, así como para mostrar su apoyo a López Obrador, tras la marcha del pasado 26 de febrero, convocada por la oposición para defender al INE y en rechazo al Plan B de la reforma electoral.

Y como cambian los tiempos, porque cada que tenía oportunidad el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador criticaba el acarreo de los priistas, que entonces gobernaban el país y presumía que las marchas y movilizaciones que él convocaba eran con gente que por sus propios medios llegaba para apoyarlo, pero ahora esa práctica es común con Morena.

Sin embargo, ahora que están en el poder el acarreo no les parece vergonzoso y presumen que llevarán 280 mil acarreados al Zócalo de la Ciudad de México, para mostrar la supuesta popularidad de que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador a 4 años y medio de su administración.

Por otro lado, presume Morena que

como parte de su política, el rescate de Pemex, la inversión en refinerías, la construcción de Dos Bocas; la compra de una refinería en Texas, y la aprobación de la nacionalización del litio, cuando se trata de un acto eminentemente político con miras a los comicios presidenciales de 2024.

Finalmente en este evento estará presente toda la clase política de Morena, encabezada por los senadores, diputados federales, gobernadores, dirigentes estatales, secretarios de estado y funcionarios de los gobiernos morenistas en el país, los cuales utilizarán recursos del erario públicos para la movilización.

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *