Inicio / Noticias / Estatal / Propone Sandra Luz García castigo para quienes despojen a adultos mayores de sus bienes (Columna Política «El Francotirador»)

Propone Sandra Luz García castigo para quienes despojen a adultos mayores de sus bienes (Columna Política «El Francotirador»)

*PERROS DE CALLE SERÁN ENTRENADOS PARA GUÍA DE DISCAPACITADOS.
*BUENA INICIATIVA DE SANDRA LUZ GARCÍA.
*MICHOACÁN SIN GOBERNABILIDAD.
*A PESAR DE TODO, CRECE LA FIGURA DE SILVANO.
ALFREDO RAMÍREZ CADA VEZ PEOR.
*MICHOACÁN, UN GOBIERNO DE PINOCHOS.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (17-III-2023).- Michoacán está acorralado, por un lado la violencia y por el otro el desinterés o incapacidad del gobierno en turno. No hay para donde hacerse.

Pero eso sí, los encargados de brindar paz y seguridad, como sucede en el gobierno cuatrotero, reparten culpas, avaladas por los morenistas que se han convertido en enemigos del pueblo, pero cínicamente se dicen paladines y dueños absolutos de la verdad, tan es así que hasta se creen sus mentiras, ya hasta dicen que este gobierno es de «los Pinochos».
Todo mundo sabía que Alfredo Ramírez Bedolla no tenía los arrestos para ser gobernador, ni siquiera como diputado dió el ancho, fue gris y mediocre como legislador, como gobernador es una vergüenza, sobre todo por como llegó al poder.
No le queda de otra, o se va por decisión propia o lo echan, son tantos los problemas que ahora no ha podido resolver que más pronto que tarde se le pedirá que pida licencia, sería lo mejor que le haya ocurrido al estado, pues se están viviendo una etapa jamás vivida, peor que cuando gobernaron Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, que por cierto fueron los gobiernos en los cuales más se acrecentó la violencia, pues fueron las etapas en las que hicieron aparición los grupos delincuenciales
y desde entonces nadie los ha podido frenar, al contrario, fueron brotando más grupos, como hongos.
Aún es tiempo de enderezar el barco, pero para ello es necesario la salida de Alfredo Ramírez Bedolla del gobierno del estado.
SILVANO CRECE……….La verdad, en lo personal no creí que el ex gobernador Silvano Aureoles fuera a crecer, lo veía muy ojón para paloma, pero después de la caminata que inició desde Morelia a la Ciudad de México agarró popularidad.
El aspirante presidencial y líder del proyecto de nación Por Amor a México, participó en el foro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominado “Gobiernos de Coalición, agenda mínima para la construcción de un Plan de Gobierno”, donde destacó que el objetivo de este instrumento, no debe ser otro que poner por delante el interés de la gente, de la sociedad y no el de los partidos políticos, de ahí la necesidad de llegar a acuerdos que priorice las necesidades colectivas y no las posiciones de poder.
Tiene razón al afirmar que ningún partido u opción política representa el todo de una sociedad tan plural como la mexicana y el gobierno de coalición es la manera en cómo se le puede dar cauce, certeza, transparencia e inclusión al acuerdo necesario para representar al mayor número de puntos de vista. Sin embargo, se debe buscar la forma, “debemos romper esa frontera, efectivamente se requiere la ciudadanización de la política, pero ésta, la política requiere de conocimiento del tema y la experiencia de la materia, el mejor ejemplo de que esto funciona es el INE”.
El ex gobernador de Michoacán, indicó que hasta ahora en México solamente se han tenido coaliciones electorales, no de gobierno. Buena parte de ello por la falta de reglamentación de los gobiernos de coalición, los partidos se unen para competir con una carta de buenas intenciones en caso de ganar, pero no hay una ley que haga vinculantes los acuerdos y finalizó reforzando la idea que ha propuesto desde un inicio, “debe haber método democrático para la elección de quien encabece la gran coalición opositora, ya sean debates o elección en urnas”.
Unidad por México, es el nombre del encuentro que Silvano Aureoles Conejo sostuvo como aspirante a la presidencia de la República, con liderazgos políticos nacionales que también han levantado la mano con el mismo interés de encabezar un gran bloque opositor para rescatar a México.
Logró reunir en una charla a Beatriz Paredes, Guadalupe Acosta, Claudia Ruíz, Miguel Ángel Mancera, Enrique de la Madrid, Demetrio Sodi, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría, algo que ningún aspirante había logrado.
Incluso, logró reunir a líderes de varios sectores de la sociedad civil y comerciantes de la Ciudad de que se acercaron para conocer más a fondo su visión de país y las propuestas que tiene, para así, sumarse a la iniciativa y aportar desde sus propias experiencias.
Las mujeres y hombres se dieron cita para esta charla desde Ecatepec, Teotihuacán, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Coacalco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, y Cuautitlán, donde al hacer uso de la palabra explicaron las labores sociales que realizan, como lo son el apoyo a madres solteras y a los jóvenes; al igual que la situación de inseguridad y crisis económica que enfrentan. Ante esto, el ex gobernador respondió que el apoyo que brindan abona a la mejora social, “quienes tenemos las ganas de cambiar las cosas y empezar a mover el país, debemos enfocarnos en la juventud, en darles la preparación y las oportunidades, donde crezcan profesional y personalmente, que se realicen. Lamentablemente, la situación del país, los orilla a encontrar el camino fácil y acaban en actividades ilícitas o bien involucrados en drogas, el asunto es acompañarlos para enseñarles que si hay como y también ir construyendo nuevos líderes que tanto necesita México”.
También conversó con las y los integrantes del Consejo Consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a quienes mostró los proyectos iniciales que tiene para México como aspirante presidencial, destacando una visión de turismo más sostenible, inclusivo e igualitario, que genere riqueza nacional, recupere, preserve y promueva nuestros recursos naturales y culturales. Además recordó los grandes logros en materia turística que tuvo como gobernador de Michoacán, entre ellos, la distinción que recibió la entidad como caso de eìxito en el Global Report de la OMT en el 2018.
BUENA INICIATIVA DE SANDRA LUZ GARCÍA………….
Es necesario actualizar el marco normativo para proteger el derecho patrimonial de las personas, en particular de los adultos mayores, quienes por su edad, su fragilidad física, psicológica o emocional, son una presa fácil, dijo la diputada por el PES Luz María García García tras señalar que los adultos mayores son constantes víctimas del delito de despojo, ya que derivado de su vulnerabilidad, es común que personas se aprovechen de ellos para afectarlos en su derecho de usar y disfrutar la pertenencia legítima de sus propiedades o inmuebles, por lo cual presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que las personas que cometan este delito se les imponga una pena de 3 a 8 años de prisión.
En Michoacán durante 2022, se registraron 879 casos del delito de despojo, que de acuerdo con el Código Penal, se trata de una usurpación ilegal, en la que empleando la amenaza o el engaño, una persona ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él, o de un derecho que no le pertenezca.
Esa práctica ilegal, se utiliza la violencia física o psicológica, para tomar posesión de un predio que no es de su propiedad.
Asimismo, refirió que problemas como la corrupción de funcionarios, la invasión de grupos delictivos y el demostrar evidencias ante las autoridades son elementos que atormentan a los afectados, además de revictimizarlos.
PERROS DE CALLE SERÁN ENTRENADOS PARA GUÍA DE DISCAPACITADOS………..El congreso local aprobó la iniciativa presentada por el diputado de Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, para que los perros en situación de calle sean entrenados para servir como asistentes emocionales para personas con necesidades especiales.
La iniciativa plantea la creación del Programa Estatal de Reinserción Canina como mecanismo para la inclusión y reinserción de los canes a la sociedad con fines de asistencia, terapéuticos, educativos, de seguridad pública e investigación policíaca.
A través de este programa se llevará a cabo la implementación y desarrollo de acciones para la capacitación y adiestramiento de la población canina por parte del estado, toda vez que su objetivo central será el de proporcionar interacciones positivas entre la sociedad y los canes a través de la incorporación del talento y las características propias de estos con fines de utilidad pública y social.
De igual manera contribuir al proceso de recuperación de las personas con necesidades especiales del orden asistencial, terapéutico y educativo, mejorando las condiciones de salud y seguridad de la ciudadanía al reducir la sobrepoblación canina, ofreciéndoles una oportunidad de vida y trato digno.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *