Inicio / Noticias / Cultura / Inaugura Cecytem segundo laboratorio de robótica industrial

Inaugura Cecytem segundo laboratorio de robótica industrial

  • Beneficiará a los alumnos de 10 planteles de la Costa Michoacana.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem), Víctor Manuel Báez Ceja, inauguró el segundo laboratorio de robótica industrial en el plantel ubicado en la tenencia Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas.

El funcionario destacó que se trata del plantel más grande con que cuenta el subsistema educativo, con una matrícula que rebasa los mil 800 alumnos y donde se ofrecen las especialidades de Instrumentación, Turismo, Gestión administrativa, Técnico en programación, y Producción industrial de alimentos.

Con este nuevo laboratorio de robótica se beneficiarán los estudiantes de otros nueve planteles ubicados en la Costa Michoacana, como los de Caleta de Campo, Villa Victoria, Arteaga, Chucutitán, Ostula, El Faro, Colola, Las Cañas y Las Cruces.

Báez Ceja subrayó que se trata del segundo laboratorio de robótica con que cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán; el primero se encuentra ubicado en el plantel de Ciudad Hidalgo, el cual se puso en marcha durante los primeros días de febrero.

Estas acciones forman parte del proyecto de equipamiento del inicio del semestre febrero-agosto del ciclo escolar 2022-2023, para beneficio de más de 23 mil estudiantes de los 93 planteles del Cecytem, y con ello se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación y herramientas de calidad a los estudiantes.

En la inauguración, el director del Cecytem estuvo acompañado por la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Izté Camacho Zapiain; la diputada local, Julieta García Zepeda, el director del plantel Las Guacamayas, Andrés Luna Baldo; la comunidad estudiantil; y personal del centro educativo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *