Inicio / Noticias / Internacional / La mitad de la población siria sufre hambre

La mitad de la población siria sufre hambre

14 de marzo del 2023.- Como consecuencia de doce años de conflicto armado y el reciente terremoto, actualmente más de doce millones de personas -o la mitad de la población-, padecen inseguridad alimentaria en Siria y 2,9 millones corren el riesgo de sufrir hambre, en tanto que la desnutrición aumenta y las tasas de retraso del crecimiento y desnutrición materna alcanzan niveles nunca vistos, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El PMA distribuye comida a las familias afectadas por el terremoto en Alepo, Siria.

El director de país de esa agencia, Kenn Crossley, dijo que si bien los sirios son muy resilientes, “no pueden soportar mucho más”.

El salario mensual promedio en Siria cubre apenas una cuarta parte de las necesidades alimentarias de una familia y la inflación continúa escalando, con los precios de los alimentos duplicando su precio en un año y costando trece veces más que hace tres años.

Crossley explicó que si bien el PMA entrega asistencia alimentaria a 5,5 millones de personas en Siria, una escasez de fondos podría obligarlo a reducir esa ayuda en el momento en que más lo necesita la población, por lo que solicitó un mínimo urgente de 450 millones de dólares para mantener sus operaciones a lo largo del año.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *