Inicio / Noticias / Cultura / Forma Cecytem mujeres ejemplares que luchan contra la violencia

Forma Cecytem mujeres ejemplares que luchan contra la violencia

  • Conoce la historia de Genoveva, una alumna comprometida con la equidad de género.

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) brinda educación de calidad e integral a más de 23 mil mujeres y hombres. Una de ellas es Genoveva Figueroa Valenzuela, quien se ha convertido en una alumna ejemplar gracias a su iniciativa.

Estudia el sexto semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), 31 Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista, perteneciente al Cecytem, en donde habilitó un buzón de denuncias anónimas para erradicar el acoso escolar, discriminación y la violencia de género.

“Me gusta estudiar, y me preocupa y ocupa la situación por la que estamos pasando las mujeres, por lo que trabajé junto con Daniel García Marín, auxiliar de mi escuela, en un buzón de denuncias para que todas y todos mis compañeros que se sientan vulnerables emitan una denuncia anónima y poder apoyar”, manifestó.

Además de ser alumna ejemplar, Genoveva es abuela y madre soltera. Al igual que ella, uno de sus dos hijos cursa también el sexto semestre en el mismo centro educativo. Tiene 42 años y recientemente representó al Colegio en la Jornada Cultural Nacional, realizada en Chiapas, en la categoría de pintura, donde obtuvo el tercer lugar.

“Me gusta pintar, en el semestre escolar pasado, organicé un taller de dibujo y pintura para la comunidad educativa de mi centro educativo; son actividades que me gusta realizar y compartir con mis compañeros”, compartió Figueroa Valenzuela, un ejemplo de que el Cecytem forma estudiantes extraordinarios.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *