Inicio / Noticias / Sociedad / Impulsa 75 Legislatura servicios de salud de primera calidad para michoacanos

Impulsa 75 Legislatura servicios de salud de primera calidad para michoacanos

* En conjunto con el IMSS, Congreso del Estado traza ruta de trabajo por la salud de la ciudadanía

Morelia, Michoacán, a 27 de enero del 2023.- (23/23). Trabajar en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en favor de la población es una prioridad para la 75 Legislatura de Michoacán, aseguró la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En el marco de la reunión que sostuvo con el delegado estatal del IMSS, Javier de Jesús Cabral Soto, y con Carlos Segura, enlace federal del IMSS, la legisladora local, quien también es integrante de la Comisión de Salud, manifestó que este tipo de encuentros siempre serán de gran importancia para trazar nuevas rutas rumbo a la atención médica de primer nivel desde la seguridad social.

Afirmó que, tanto a la Mesa Directiva del Congreso del Estado como a la Comisión de Salud, han llegado diversas peticiones, entre ellas las de jóvenes michoacanos que quieren estudiar medicina, pero no pueden ya que la matrícula en la entidad para esta carrera es muy baja.

“Si bien celebro que nos apoyen médicos extranjeros, les pido a ustedes que sean portavoz para que nuestros jóvenes puedan estudiar medicina”, pidió.

En ese sentido, Julieta García enfatizó que todos deben trabajar de la mano en favor de Michoacán, “diputados locales, federales, ejecutivo estatal, ejecutivo federal y desde luego las autoridades de esta institución como lo es el IMSS, deben unir esfuerzos, pues la salud no sabe de partidos, colores o ideologías políticas, hay que coadyuvar cada uno con su granito de arena”.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *