Inicio / Noticias / Internacional / Siria: El hambre se dispara a su nivel más alto en doce años

Siria: El hambre se dispara a su nivel más alto en doce años

27 de enero del 2023.- Tras doce años de conflicto, una economía paralizada por una inflación desbocada, una moneda hundida hasta mínimos históricos y unos precios de los alimentos por las nubes, doce millones de sirios no saben de dónde saldrá su próxima comida, afirmó este viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Un bebé de nueve meses come una pasta de cacahuete nutritiva en una clínica de la ciudad de Tartous, en Siria.

A esta cifra hay que añadirle que otros 2,9 millones de personas están en peligro de pasar hambre, lo que significa que próximamente el 70% de la población pronto no tener comida para sus familias.

Desde Damasco, el director ejecutivo del Programa, David Beasley, pidió a la comunidad internacional que invierta en el pueblo sirio para que puedan salir adelante y dejar de recibir ayuda alimentaria.

Beasley señaló que de no abordar esta crisis humanitaria “las cosas van a empeorar más de lo que podemos imaginar», y se preguntó si lo que quiere el mundo es “otra ola de migración masiva como la que arrasó Europa en 2015”.

“Si no es así, debemos aprovechar urgentemente esta oportunidad para evitar la catástrofe que se avecina y trabajar juntos para llevar la paz y la estabilidad al pueblo sirio», alertó.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *