Inicio / Noticias / Cultura / Lanza Cecytem convocatoria para curso de Pilotaje de Drones

Lanza Cecytem convocatoria para curso de Pilotaje de Drones

  • Podrán participar alumnos y docentes de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

Morelia, Michoacán, 25 de enero del 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), abre su convocatoria interna para el Curso “Escuela de Pilotaje de Drones”, dirigida a todos los docentes y estudiantes registrados de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

La convocatoria abre el día de hoy 25 de enero y cierra el próximo 5 de febrero, dando inicio el 8 de febrero a través de la plataforma Zoom.

El objetivo del curso es formar pilotos para que se obtengan los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos en el pilotaje de drones, para una operación segura y responsable orientada a aplicaciones civiles y del sector industrial.

En este sentido, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem refirió que los docentes y estudiantes podrán inscribirse en el siguiente enlace: uicursos.mx . Agregó que el curso se desarrollará de manera híbrida, realizándose tres módulos teóricos, los cuales se llevarán a cabo en línea y un cuarto módulo que será la práctica, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del plantel 17 del Cecytem Ciudad Hidalgo.

“Continuamos innovando nuestra oferta educativa para que los estudiantes y docentes del Colegio estén a la vanguardia con nuevas herramientas tecnológicas, avanzamos en el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación de calidad a los michoacanos”, mencionó.

El contenido del curso, consta de cuatro módulos
-Módulo I.-Introducción, regulaciones y requerimientos para operar drone
-Módulo 2.-Tópicos de equipo.
-Módulo 3.-Consideraciones de seguridad, baterías y transporte.
-Módulo 4.-Aplicación práctica del drone.

Ver también

Rescatan restos óseos de cuatro mineros del Pinabete

15 de abril del 2024.- El Mando Unificado de la mina de carbón el Pinabete, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *