Inicio / Noticias / Sociedad / En Michoacán vamos por una escuela mexicana con inclusión: Belinda Hurtado

En Michoacán vamos por una escuela mexicana con inclusión: Belinda Hurtado

*La comisión de Educación del Congreso sostuvo una reunión con la titular de la SEE Gabriela Molina.

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2023.- (15/23). Con el objetivo de tener una coordinación que ayude a la rectoría de la educación, la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, que preside la diputada Belinda Hurtado Marín, sostuvo un encuentro con la Secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, donde también asistió el diputado integrante Víctor Zurita.

En la reunión se habló de la instalación de la nueva escuela mexicana, sobre la inclusión de personas con discapacidad y pueblos indígenas en los centros de enseñanza. Por tal motivo los legisladores se comprometieron a hacer lo posible desde el Congreso del Estado para concretar las reformas necesarias y que sea una realidad en Michoacán.

De igual forma señalaron la importancia de estar en constante comunicación para crear condiciones que den fortaleza a la institución que rige la educación en nuestro estado, y dejar de lado las prácticas que causaron daño al sistema y poder seguir en el camino de la transformación.

Asimismo buscar las estrategias necesarias para que los centros educativos en la entidad, cuenten con la plantilla laboral necesaria para que ningún alumno se quede sin clase.

Hurtado Marín destacó la disposición para poder intercambiar puntos de vista con la titular en la materia, con el único deseo de que se repente el derecho a la educación en Michoacán, con calidad y calidez.

Ver también

Se enfrentan presuntos sicarios y policías en Villa Madero

(Por José Cruz Delgado) Villa Madero, Mich., a 26 de enero de 2023.- Un intenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *