Inicio / Noticias / Cultura / Abre UNAM Campus Morelia, su convocatoria de ingreso 2023 a licenciaturas

Abre UNAM Campus Morelia, su convocatoria de ingreso 2023 a licenciaturas

Morelia, Mich., 24 de enero de 2023.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó hoy su convocatoria al concurso de selección a las 133 licenciaturas, en las modalidades presencial y a distancia para todos sus planteles en el país, la cual se puede descargar junto con el instructivo y el cronograma completo del proceso en: www.dgae.unam.mx

El registro para el examen de selección se podrá realizar en línea a partir del 30 de enero y hasta las 23:00 horas del 5 de febrero de 2023.  Los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, podrán realizar su prueba.

La UNAM es la institución de educación superior más grande de México, pública y gratuita, que ofrece a sus estudiantes diversos programas de becas, alternativas para la movilidad estudiantil nacional e internacional, y una alta calidad académica.

La oferta educativa de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, está integrada por 13 licenciaturas en el sistema escolarizado y una en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y se describen a continuación:

En el área de las ciencias físico, matemáticas y de las ingenierías ofrece:

Licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias, Licenciatura en Geociencias, Licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables.

En el área de las ciencias biológicas, químicas y de la salud ofrece:

Licenciatura en Ecología, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Ciencias Agroforestales.

En el área de las ciencias sociales ofrece:

Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local y Licenciatura en Geohistoria.

En el área de las humanidades y de las artes ofrece:

Licenciatura en Arte y Diseño, Licenciatura en Historia del Arte, Licenciatura en Literatura Intercultural, Licenciatura en Música y Tecnología Artística, Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental, la cual se imparte  en modalidad presencial y a distancia.

Cada uno de los programas académicos son evaluados y fortalecidos permanentemente para garantizar su adecuado desarrollo. 

Actualmente, la infraestructura de la ENES Unidad Morelia está conformada por edificios de docencia e investigación, aulas magnas, talleres de arte y diseño, biblioteca, laboratorios de prácticas e investigación en el área de las ciencias, las artes y las humanidades, centro de idiomas, centro de cómputo, múltiples áreas deportivas, foro al aire libre, librería y cafeterías.

El examen de ingreso se aplicará del 13 de mayo al 4 de junio de 2023. En la ciudad de Morelia se podrá presentar solo para las trece licenciaturas que se ofertan.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *