Inicio / Noticias / Educativas / Alejandra del Moral se registra como aspirante única del PRI

Alejandra del Moral se registra como aspirante única del PRI

Toluca, EdoMex., 17 de enero del 2023.- Alejandra del Moral Vela se registró como aspirante única en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la selección y postulación de la candidatura a la Gubernatura del Estado de México.

“Esta elección se trata de quién tiene la experiencia y la energía para sacar adelante a nuestro estado”, afirmó la virtual precandidata del PRI y de la coalición «Va por México», que competirá con Delfina Gómez postulada por Morena, PT y PVEM.

A las 11:45 horas de este martes, en la sede estatal del PRI en Toluca, Alejandra del Moral entregó su documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de ese partido para registrarse en el proceso interno de su partido. Se espera que en los próximos días la exsecretaria de Desarrollo Social también acuda a las sedes estatales del PAN. PRD y Nueva Alianza para hacer el mismo procedimiento. De esa forma, será la virtual candidata de la coalición “Va por México” a la gubernatura en las elecciones del próximo 4 de junio.

En su mensaje como precandidata única del PRI, Alejandra del Moral dijo que a los mexiquenses no les interesa si un gobierno es de izquierda o de derecha, sino que se resuelvan sus problemas diarios.

“Tengo la firme intención de proteger lo que hemos logrado, y también de construir un mejor legado para nuestros hijos. Estaré atenta a la resolución que emita la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, y con su apoyo, voy a encabezar la lucha del PRI, de la alianza, para honrar el objetivo común que nos une, que es proteger y defender a las familias mexiquenses.

“Esto se trata de decidir por el cambio que nos permita vivir el presente que merecemos y construir el futuro que anhelamos. No bastan las buenas intenciones, necesitamos capacidad para lograr avances, talento para superar obstáculos y trabajo para resolver problemas”, sostuvo.

Dijo que su precandidatura será de la militancia del PRI, y mencionó que ser mujer representa un cambio en el Estado de México.

“Nosotros somos el cambio, porque representamos el empoderamiento, la participación y la defensa de las mujeres, porque somos la alternativa que tiene la capacidad y la fuerza de ir hacia adelante. Somos el cambio porque representamos una nueva generación, somos el cambio de toda la sociedad porque somos referente de inclusión y pluralismo. Somos el cambio porque ganaremos con la sociedad y gobernaremos con la ciudadanía”, destacó.

Alejandra del Moral aseguró que ha dado resultados como alcaldesa de Coacalco, diputada local, diputada federal, dirigente del PRI y secretaria estatal de Desarrollo Social.

“Y hoy quiero convocarlos, cerremos filas una vez más, defendamos los 125 municipios del Estado de México como ya lo hemos hecho. Somos todo terreno, nada nos espanta no somos nuevos y no somos novatos, estamos listos para enfrentar a los de enfrente y estamos listos para ganar todo lo que viene en el 2023, demostremos que somos imparables, porque nuestra fuerza está en la alianza que tenemos con los mexiquenses”, aseveró.

Con información de El Economista

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *