Inicio / Noticias / Estatal / Con buenas intenciones la diputada Luz María, pero……. («La Columna»)

Con buenas intenciones la diputada Luz María, pero……. («La Columna»)

¿LE CRECE EL EGO A DIPUTADA DEL PES?

REALIZÓ CEDH JORNADA DE SALUD SEXUAL.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (03-XII-2022).- Nunca he dudado de las buenas intenciones de la diputa por el PES Luz María García García, es muy trabajadora que junto con el legislador Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM son los más productivos en materia legislativa.

García García presentó el Foro de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, que busca promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores de 60 años.

Que bueno que haya preocupación, sobre todo por este sector vulnerable, lamentablemente no se le da seguimiento a las propuestas o leyes aprobadas, lo ideal sería que estuvieran al pendiente de que se cumplieran lo que las y los diputados aprueban, pero no es así.
De acuerdo al Consejo Estatal de Población, en Michoacán habitan 554 mil adultos mayores por lo que planes y programas de acción para la atención a este grupo vulnerable deben especializarse con un sentido integral.
Sería magnífico que se creara el Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de la Personas Adultas Mayores (IMPAIPAM), pero hay que ser realistas, el gobierno morenista que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla argumentará que no hay recursos, sería como crear nuevas plazas y al final de cuentas se convertirá en un elefante blanco.
Reitero, Luz María García García está llena de buenas intenciones, pero no es suficiente.
Recuerdo que junto con el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi visitaron tres centros de adicciones, pero al parer muy «fifís» como dijera el inombrable, donde los internos están en buenas condiciones debido al alto costo que pagan los familiares por mantenerlos en recuperación, me hubiera gustado que hubieran ido a otros que operan prácticamente en la clandestinidad, dónde humillan a los internos, los torturan y son sometidos a toda clase de vejacionesme.
Imagino que lo sabe, porque brotan como hongos, no sólo en Morelia, sino en todo el estado, incluso son llevados en contra de su voluntad.
Uno de los casos más recientes fue en en la colonia Cosmos, en la capital michoacana, donde en un fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, pues al parecer era utilizado como clínica de rehabilitación y liberaron a 21 personas internas víctimas de posible tortura, que además estaban en contra de su voluntad, y no recuerdo que la diputada haya dicho algo al respecto, y así como ese hay muchos que operan, porque son un gran negocio, incluso, se prestan para esconder presuntos delincuentes.
Yo creo que sí tiene conocimiento de ello, pero no ha hecho nada al respecto, esa sí sería una buena acción de su parte, que junto con autoridades ubicaran dichos centros y liberarán a quienes se encuentren retenidos contra su voluntad y se castigará con todo el rigor de la ley a quienes los operan.
Pero que les ubiquen y les caigan de sorpresa junto con las autoridades y no solo vaya a los centros de alcurnia a sacarse la foto para ego personal.
REALIZÓ CEDH JORNADA DE SALUD SEXUAL……..La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, realizó una Jornada de Salud Sexual, como parte de las actividades del Día Mundial del Sida; y, de las acciones encaminadas al reconocimiento y disfrute del derecho humano a la salud.
En el Auditorio del organismo se llevaron a cabo cuatro Conferencias Magistrales en torno a la prevención, detección y atención del VIH/Sida; y los derechos sexuales, la salud y la autonomía reproductiva; en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
A través de estas acciones, el organismo busca coadyuvar con las autoridades competentes en la concientización y sensibilización de la ciudadanía sobre la prevención y atención de las enfermedades de transmisión sexual.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *