Inicio / Noticias / Estatal / Una castillista será impuesta como rectora en la Universidad Michoacana («La Columna»)

Una castillista será impuesta como rectora en la Universidad Michoacana («La Columna»)

*SE VOLÓ PONCHO LA BARDA CON EL ILUMINADO.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (02-XII-2022).- ¿Quien no recuerda al tristemente célebre Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad y el desarrollo del estado de Michoacán, a quien también le llamaban Virrey y que impuso cómo gobernador interino al nefasto Salvador Jara Guerrero?

Bueno, pues al parecer, su ahijada política Yarabí Ávila González, presuntamente será impuesta como rectora de la Universidad Michoacana por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ávila González, por cierto, ex priista, se desempeñaba como secretaria de educación en el estado y el miércoles renunció al cargo para «competir» por la rectoría, pero es un secreto a voces que está siendo impulsada por el morenista Ramirez Bedolla.
Y no me vengan con que la comisión de Rectoría será la que decidirá.
La aspirante llegó a la diputación local por primera vez gracias a Castillo Cervantes, quien prácticamente era el gobernador, pues Jara Guerrero era simplemente su empleado. Ambos impulsaron a Yarabí Ávila González.
Siendo diputada traicionó al PRI y se unió al partido Morena. Ya electo gobernador el inútil de Ramirez Bedolla la designó titular de educación para pagarle su tración, no sin antes mencionar que ambos fueron compañeros en el congreso local.
Mucho tuvo que ver también el ex rector Salvador Jara Guerrero, que como les dije, después fue gobernador por imposición del Virrey Castillo, pues se llevó con él a Yarabí y la hizo diputada local la primera ocasión, desde entonces su carrera política ha ido en ascenso, a tal grado que será la próxima rectora en unos días más.
Así que, de concretarse la imposición, la universidad michoacana estará en manos de la Castillo Cervantes y Jara Guerrero, y claro, en poder del partido Morena.
SE VOLÓ PONCHO LA BARDA CON EL ILUMINADO………De verdad fue un muy bonito espectáculo el encendido de iluminación en el centro histórico de Morelia, dando así arranque de la víspera de la Navidad, por lo que miles de morelianas, morelianos, turistas y visitantes pudieron dicho evento.
Se colocaron 820 mil mil focos led y la decoración alusiva que engalana cada plaza y espacio público de la capital michoacana, por lo que se ve majestuosa la capital michoacana.
El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en compañía de su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, dieron el arranque del encendido en la avenida Madero, donde se instalaron de luces navideñas, además de impresionantes Nacimientos en varios centros emblemático de Morelia.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *