Inicio / Noticias / Sociedad / El reúso residual, solución al problema de la escasez de agua: Víctor Manríquez

El reúso residual, solución al problema de la escasez de agua: Víctor Manríquez

  • Este jueves, el legislador presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley del Agua y Gestión de Cuencas, en materia de reúso del agua residual.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- (764). El reúso del agua residual es una solución al problema de la escasez del vital líquido, ya que se liberan recursos para su uso en otros rubros, o bien, para su conservación, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este jueves, el legislador presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley del Agua y Gestión de Cuencas, en materia de reúso del agua residual.

“La escasez de agua afecta principalmente a estados del norte del país como Baja California, o bien Jalisco, afectados debido al uso industrial; mientras que en Michoacán los datos de la Comisión Nacional del Agua, consignan que el año pasado, fueron 71 municipios del estado los que mantuvieron una situación de sequía extrema y presentaron esta condición en, al menos, 40 por ciento de su territorio”.

Recordó que la CONAGUA consigna que no es una garantía que la temporada de lluvias y ciclones pueda contrarrestar los efectos de la sequía.

“Debido a esto, es necesario tener otras alternativas de obtención y aprovechamiento del agua y así plasmarlas en nuestra legislación, como es el caso del uso de las aguas residuales, las cuales pueden tratarse hasta lograr diversas calidades para satisfacer la demanda de diferentes sectores, incluidos la industria y la agricultura”.

Víctor Manríquez subrayó que el agua es un líquido vital que permite la vida en el planeta, además su importancia radica en que puede afectar aspectos del desarrollo en una nación como son salud, economía, alimentación, medio ambiente entre otros, por este motivo el tema acerca del agua es una de las principales metas u objetivos del Desarrollo Sostenible.

Ver también

Llama Samanta Flores a legisladores a apoyar al turismo a través del presupuesto 2023

A través del Presupuesto de Egresos 2023, tanto el ejecutivo del estado, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *