Inicio / Noticias / Estatal / La marcha del miedo y el acarreo («La Columna»)

La marcha del miedo y el acarreo («La Columna»)

*APOYO A COMUNIDADES DE MARAVATÍO.

*LOS POBRES SERÁN UTILIZADOS COMO CARNE DE CAÑÓN.

*DIJERON QUE SERÍAN DIFERENTES Y SALIERON PEORES.

*UTILIZARÁ LAS MISMAS MAÑAS DEL PRI, ESAS QUE TANTO CRITICARON.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (23-XI-2022).- No se duda que el Zócalo sea llenado el próximo domingo, el poder del dinero todo lo puede. Compra conciencias y presencia al llamado del que se dice iluminado, que chantajea y amenaza a los pobres con quitarles el apoyo si no asisten, además de sembrarles odio para que desprecien a los que no están de acuerdo con sus políticas erróneas.

En ningún momento se duda del lleno total.
Pero hay algo que jamás podrán quitarle a la sociedad organizada: su dignidad.
No digo que los que vayan a la marcha el próximo domingo no tengan dignidad, pero tienen miedo de las amenazas del gobierno federal de que ya no les den las dádivas.
Habrá muchos que marcharán convencidos, fieles a Morena y al falso Mesías, y están en su derecho, como fue nuestro derecho marchar el pasado 13 de noviembre.
Pero tenga por seguro que no habrá críticas a la marcha presidencial, porque la sociedad civil es respetuosa y no busca la confrontación, sino defender la democracia, por eso fue la marcha de la dignidad.
Será pues, la marcha del 27 la marcha del miedo.
Coincido con el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien condenó que el presidente siga sembrando discursos de odio en la sociedad con movilizaciones que sólo polarizarán aún más el entorno político de México.
No son golpeadores de la democracia, son chantajistas de la democracia, y coincido en dicha movilización refleja la intolerancia y desesperación que siente el presidente al ver que la sociedad civil le dió una bofetada política, aunque ese no era el objetivo.
Eso no lo perdona el Mesías «patito», no lo hará nunca porque odia a quienes no piensan como él, sobre todo, ver que está perdiendo el respaldo popular.
Morena y sus aliados, al igual que el presidente se sentirán triunfadores, dirán que aplastaron la marcha de la sociedad civil, pero, reitero, su dignidad jamás será aplastada.
Vergüenza les habría de dar amenazar y chantajear a ese pueblo pobre y humilde que tanto dicen defender, pero no, porque carecen de conciencia y dignidad.
No debe uno asustarse del acarreo, de las amenazas y los chantajes hará el presidente a través de su partido Morena, lo hacen todos los partidos políticos y así lo hicieron los antecesores del falso Mesías, lo que se les recrimina es que prometieron ser diferentes y resultaron peores, son más de lo mismo.
APOYO A COMUNIDADES DE MARAVATÍO………Las comunidades y tenencias del municipio de Maravatío están recibiendo todo el apoyo del alcalde Jaime Hinojosa Campa.
Hace unos días dió el banderazo de los trabajos para pavimentar a base de concreto hidráulico, la calle principal de la comunidad de El Jagüey.
Los trabajos consisten en la limpia, trazo y nivelación, suministro de concreto hidráulico de 15 cm de espesor en 3, 420 m2, con un ancho promedio de 7 m., y una longitud de 650 metros.
Se realizará la construcción de cunetas de concreto hidráulico de 10 cm de espesor en 570 metros lineales
La obra beneficiará a 250 personas de la comunidad.
El alcalde Jaime Hinojosa, señaló que es una obra de gran importancia para El Jagüey y que por diversos motivos no se había podido realizar, indicó que será una obra bien hecha para que dure mucho tiempo y en beneficio de la comunidad.

Ver también

La ONU pide la cifra récord de 51.500 millones de dólares para ayudar a 230 millones de personas al borde del abismo en 2023

02 Diciembre 2022 Ayuda humanitaria El gran aumento del 25% con respecto al llamado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *