Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza este martes en 19.54 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 21.08 unidades

Dólar interbancario cotiza este martes en 19.54 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 21.08 unidades

CDMX, 22 de noviembre del 2022.- El peso mexicano opera con pérdidas frente a la divisa estadounidense este martes, luego de que se dieron a conocer las cifras de las ventas minoristas en México.

Hasta el momento, de acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.55 por ciento o 10.76 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio opera en los 19.5430 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.08 pesos por cada billete verde según datos de Citibanamex.

“La divisa mexicana se vio afectada por un mal reporte de ventas minoristas en septiembre en México y por una mayor aversión al riesgo internacional, luego de que las nuevas restricciones por el covid-19 en China alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales. Pues, la capital de China advirtió que enfrenta su prueba más severa de la pandemia, cerrando negocios y escuelas en los distritos más afectados y endureciendo las reglas para ingresar a la ciudad a medida que las infecciones aumentaban en Beijing y a nivel nacional”, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.29 por ciento, en los 107.52 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 292.45 enteros y muestra una baja de 0.26 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.76 por ciento, un descenso de 0.062 puntos base, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.20 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *