Inicio / Noticias / Estatal / Le ha ido bien a Poncho este mes patrio («La Columna»)

Le ha ido bien a Poncho este mes patrio («La Columna»)

*INVERTIRÁ AYUNTAMIENTO DE MARAVATÍO 70 MILLONES EN OBRAS EN LO QUE RESTA DEL AÑO.

*FORTALECER LAS INSTITUCIONES EN LUGAR DE DESAPARECERLAS: JAVIER COELLO.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (30-IX-2022).- Vaya que le ha ido muy bien a Poncho Martínez, presidente municipal de Morelia en este mes patrio, ahora sí brilló como él dice, pues se anunció que el municipio fue invitado por el gobierno de la ciudad de Nanning para asistir a la sección de exposiciones de ciudades hermanas de Nanning, el pasado 16 de septiembre con la intención de exponer las características de cada ciudad para incentivar el intercambio comercial y cultural entre ambas ciudades.

Así que por instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Fomento Económico fue la encargada de coordinar y enviar artesanía de las tenencias, así como información para atraer inversión, difundir la cultura y promocionar turísticamente a Morelia en ese país; siendo así como Morelia logró enlazarse a este evento internacional.
Gracias a los buenos resultados, ya existe la invitación para asistir a este evento internacional en el 2023 de manera presencial a empresarios y expositores para que muestren de manera directa sus productos, así como la cultura de Morelia.
Como parte de los resultados, la Sección de Relaciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Exteriores de Nanning, determinó que la 19ª EXPO China-ASEAN cerró con éxito el 19 de septiembre del año en curso, ya que la exhibición de Morelia en la Expo atrajo a muchos espectadores.

La Expo fue un parteaguas para que el público chino conociera parte de la cultura y características de México y en particular de la ciudad de Morelia; Los organizadores de evento esperan que, en la próxima edición de la CAEXPO, puedan acompañarlos presencialmente, participantes de Morelia, así como un grupo de empresarios, para exponer sus productos y cultura directamente a los visitantes chinos, comentó Guadalupe Herrera.

Esta es la primera vez que la exhibición tiene la participación de una ciudad de América Latina y por lo tanto, es la primera ocasión que hay un acercamiento con la cultura de México en la Expo con Morelia.

Los stands de las ciudades hermanas fueron visitados y elogiados por funcionarios de Guangxi y Nanning, como Liu Ning, secretario del Comité del Partido Comunista de China de Guangxi, así como Lan Tianli, presidente de Guangxi; Yang Weichao, subsecretario del Comité de Nanning del PCCh y Wang Qun, vicealcalde de Nanning.

INVERTIRÁ AYUNTAMIENTO DE MARAVATÍO 70 MILLONES EN OBRAS EN LO QUE RESTA DEL AÑO…….Y precisamente, hablando de municipios, en lo que resta del año el Ayuntamiento de Maravatío INVERTIRÁ en mi que resta del año 70 millones de pesos en obra pública en lo que resta del año para beneficio para la población, como agua potable, pavimentación de caminos pavimento de calles, entre otros rubros, dió a conocer el presidente municipal José Jaime Hinojosa Campa.

En ese recurso está considerado el Faeispum, que es un programa del gobierno del estado y las obras por cooperación, pero la mayor parte de esos recursos son propios de gobierno municipal.

FORTALECER LAS INSTITUCIONES EN LUGAR DE DESAPARECERLAS: JAVIER COELLO.……….El ex fiscal Javier Coello Trejo, dijo que la solución no está en desaparecer las instituciones, sino en fortalecerlas, sobre todo aquellas encargadas de la procuración de justicia y seguridad para que cuenten con herramientas y recursos para trabajar a favor de la ciudadanía.

Coello Trejo aprovechó su estancia en Morelia para reconocer el trabajo del alcalde, Alfonso Martínez, ya que se proyecta limpieza, orden y tranquilidad en las calles para salir a caminar la ciudad, a cualquier hora.

Asimismo, se mostró sorprendido por el éxito de la Feria Internacional del Libro de Morelia y ofreció todo el apoyo para que el siguiente año, se desarrolle la segunda Feria en la capital.

Al término de su exposición, Alfonso Martínez entregó un reconocimiento a Javier Coello, además, comentó que el modelo de justicia cívica de Morelia, es ejemplo a nivel nacional, lo que le ha valido ser replicada en otras ciudades.

El presidente municipal añadió que en la capital se trabaja a favor de la seguridad de las y los morelianos, a través de instituciones confiables y que apliquen la ley.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *