Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza este jueves en 20.12 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.67

Dólar interbancario cotiza este jueves en 20.12 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.67

CDMX, 29 de septiembre del 2022.- El peso mexicano presenta un ligero avance frente al dólar estadounidense, a unas horas del anuncio de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico), en el que se espera que incremente la tasa de interés en 75 puntos base.

Lo anterior ayuda a la moneda mexicana a registrar una apreciación de 0.05 por ciento o 1.10 centavos, durante la mañana de este jueves. Y el tipo de cambio se ubica en un nivel de 20.1260 pesos por dólar, según información de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el billete verde tiene un precio de 20.67 pesos cada uno, de acuerdo con información de Citibanamex.

“El peso mexicano mantiene una fortaleza relativa, pues el consenso del mercado descuenta ampliamente que la Junta de Gobierno de Banxico concretará la tercera alza de 75 puntos base de la tasa de interés de referencia hoy, para llevarla al 9.25 por ciento, que es el máximo nivel desde octubre de 2005. Con ello, se acumularían 525 puntos base de alzas y, después de 18 meses, la tasa de interés nominal será mayor a la inflación anual al consumidor, que fue de 8.76 por ciento en la primera quincena de septiembre”, expresó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

“Además, la atención se centrará en el forward guidance, en las declaraciones que se hagan sobre la política monetaria relativa con la Fed y en las proyecciones de inflación, las cuales posiblemente volverán a ser revisadas al alza y se retrase el momento en el que la inflación alcanzaría su techo”, agregó la especialista.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la ganancia es de 0.08 por ciento, en los mil 340.82 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del M bono a 10 años se ubica en un nivel de 10.01 por ciento, un aumento de 0.012 puntos base, mientras que la tasa del bono a 10 años avanza 0.045 puntos base, con 3.78 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *