Inicio / Noticias / Cultura / Alumnas del Cecytem Puruándiro ganan oro y acreditación en Colombia

Alumnas del Cecytem Puruándiro ganan oro y acreditación en Colombia

• Destacaron ante más de 200 estudiantes de Argentina, Perú, Colombia y México.

Puruándiro, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- Las alumnas Itzel García Álvarez y Melani Sánchez Guzmán, del plantel 04 Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ganaron medalla de oro y acreditación internacional a la Copa de Tecnologías, a desarrollarse en Asunción Paraguay, en el mes de noviembre.

Lo anterior, tras participar en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FEICTIN 2022) en la ciudad de Valledupar César, Colombia, en modalidad virtual, con el proyecto “Yogurt Zelani”, en la categoría de Ciencias de la Salud. Las alumnas estuvieron asesoradas por los docentes, Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el triunfo de las alumnas: “tenemos un gran talento en el Colegio, nuestras y nuestros estudiantes son de clase mundial, siempre guiados por docentes y asesores comprometidos con la educación y con los jóvenes. Eso se refleja con estos logros, con estos talentos que destacan a nivel internacional”.

Itzel García detalló que el proyecto consiste en la elaboración de yogurt casero que sea consumible para personas con diabetes, a base de la acidificación de la leche y manzana. Esto con el objetivo de que las personas con dicha enfermedad tengan la libertad de consumir este yogurt sin preocuparse de que les eleve los niveles de azúcar en la sangre.

A su vez, Melani Sánchez comentó que se darán a conocer los beneficios del consumo del yogurt, ya que tiene enzimas que ayudan a la digestión: “hemos investigado y nos hemos capacitado con el apoyo de nuestros asesores, realizamos un yogurt cien por ciento natural y libre de azúcares añadidos”.

El evento contó con la participaron de más de 220 estudiantes de nivel media superior y superior, donde se expusieron más de 80 proyectos de los países de Argentina, Perú, Colombia y México, de este último solo se tuvo presencia de tres estados: Sonora, Puebla y Michoacán.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *