Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza en 20.30 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.79

Dólar interbancario cotiza en 20.30 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.79

CDMX, 28 de septiembre del 2022.- El dólar se encuentra fortaleciéndose esta semana, y registra un buen avance respecto a otras divisas, entre ellas el peso.

La divisa estadounidense presenta una ganancia de 0.40 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubica en 20.30 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del billete verde es de 20.79 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

“Entre los operadores domina la preocupación por las previsiones de más subidas de tasas de interés en Estados Unidos y otras grandes economías para controlar la inflación, lo que agrava los temores a una recesión global”, destacan analistas de CIBanco.

Los especialistas indicaron que por el resto de la sesión el tipo de cambio podría fluctuar entre las 20.33 y 20.55 unidades por dólar.

Por su parte el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada con seis divisas de países desarrollados, registra un incremento de 0.11 por ciento, en un nivel de 114.23 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se ubica en los mil 355.19 puntos, reflejando un aumento de 0.13 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del M bono a 10 años, en México, se ubica en un nivel de 10.23 por ciento, mientras que en Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años es de 3.82 por ciento.

Otras monedas de Latinoamérica, que se encuentran avanzando frente al dólar son, el peso colombiano 1.45 por ciento, el peso chileno 1.07 por ciento, el real brasileño 0.68 por ciento, por mencionar algunas.

Con información de El Financiero

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *