Inicio / Noticias / Cultura / Cecytem, semillero nacional de michoacanos con talento

Cecytem, semillero nacional de michoacanos con talento

  • Alumnos de este subsistema obtuvieron 43 medallas en 12 eventos estatales, nacionales e internacionales_

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se ubica como uno de los principales subsistemas educativos del país, al ser un semillero de jóvenes talentosos que han obtenido 43 medallas, en 12 eventos de carácter estatal, nacional e internacional.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, explicó que el apoyo decidido que este subsistema ha recibido en el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ha permitido que esta institución potencialice el talento de la comunidad estudiantil, así como de los asesores y docentes que caminan de la mano con los alumnos.

Báez Ceja destacó que el Cecytem sigue uno de los ejes trasversales del gobierno de Alfredo Ramírez, al ofrecer educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán.

“El talento y los triunfos de los alumnos ponen en alto el nombre de la institución y hacen que Michoacán se haga presente en diferentes eventos académicos, tecnológicos, de ciencia, deportivos y culturales”, mencionó el director general del Cecytem.

Entre las medallas obtenidas por la comunidad estudiantil del Cecytem, destacan una de platino que con el proyecto “Xate” lograron alumnas del plantel Penjamillo, en la categoría de Divulgación Científica, del Infomatrix Mundial.

La segunda presea de platino fue lograda por estudiantes del plantel de Irapeo, con el proyecto “Detrás de Él”, presentado en la categoría de Cortometraje del XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, organizado por la Sociedad de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

La tercera medalla de platino fue obtenida por un alumno del plantel Huandacareo con el proyecto “Si tan solo ellos entendieran”, en el mismo evento de Solacyt.

Además, los estudiantes del Cecytem obtuvieron 17 medallas de oro, 12 preseas de plata y 10 de bronce, así como seis acreditaciones nacionales e internacionales, un pase para el Campeonato Mundial VEX Virtual World 2021, y dos menciones honoríficas en diversos eventos.

Ver también

Mentiras verdaderas («La Columna»)

*NO FUE INFORME, SINO UN ACTO POLÍTICO DE MORENA.*EN MICHOACÁL EXISTE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO: PRD.*POSTURA VALIENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *