Inicio / Editorial / Delfina Gómez tiene que dejar “ya” la SEP: Presidente AMLO

Delfina Gómez tiene que dejar “ya” la SEP: Presidente AMLO

CDMX, 05 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Delfina Gómez tiene que dejar “ya” la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras resultar ganadora de las encuestas de Morena para la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y eventual candidata a la gubernatura.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano se dijo contento por los resultados de las encuestas y calificó a la funcionaria como una mujer buena, honesta y trabajadora y destacó la trayectoria de la mexiquense.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la profesora Delfina Gómez Álvarez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, enfatizó AMLO en Palacio Nacional.

“Entonces, tiene que dejar ya la secretaría. Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción (en la SEP)”, añadió.

En este contexto, López Obrador confirmó será una mujer quien reemplace a Delfina Gómez como titular de la secretaria; aunque no dio detalles ni puntualizó a quién tiene en mente para el puesto.

No obstante, pidió celeridad en el proceso, pues en las próximas semanas inicia el ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, reconoció la “actitud” de los morenistas que perdieron en la encuesta antes Delfina Gómez.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso”, afirmó

Finalmente, AMLO dijo que le gustaría que sus adversarios visitaran la casa de Delfina Gómez en Texcoco, para que puedan comprobar su estilo de vida.

Con información de El Financiero

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *