Inicio / Noticias / Legislativas / FGR investiga a EPN por lavado y enriquecimiento ilicito

FGR investiga a EPN por lavado y enriquecimiento ilicito

 CDMX, 02 de agosto del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que “en este momento, está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales”, en contra de Enrique Enrique Peña Nieto, a quien la FGR solamente identificó como Enrique «P».

La institución que encabeza Alejnadro Gertz Manero, indicó que “el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.

Asimismo, explicó que “con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

Agregó, “existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

Como en otros casos trascendentes, la FGR refirió que “conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”.

Con información de La Jornada

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *