Inicio / Noticias / Estatal / Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres («La Columna»)

Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres («La Columna»)

  • SÍ SE NOTA EL CAMBIO, CRECIÓ LA VIOLENCIA Y LOS HOMICIDIOS.
  • LAMENTA PONCHO QUE CAMBIE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.
  • EMPIEZA MEMO A PONERSE LAS PILAS.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (26-VI-2022).- Para facilitar el acceso a la justicia a menores de edad víctimas de violencia sexual, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentará una iniciativa de reforma a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Michoacán.
Ernesto Núñez argumentó que actualmente las causas del embarazo en ninÞas y adolescentes son diversas y se asocian, en su mayoría, a situaciones fuera de control y donde no pueden tomar una decisión deliberada, derivando en embarazos forzosos y en una gestación y maternidad impuestas.

Con su propuesta de reforma se busca que la titularidad de la Secretaría de Salud canalice a las menores de edad embarazadas, a la unidad de Trabajo Social, para que conjuntamente con un profesional en psicología, emitan un dictamen a fin de descartar que exista un riesgo que la presuma como víctima de violencia sexual.
Aunado a que al identificar en la menor de edad embarazada posibles signos de violencia sexual, deberán dar aviso inmediato al Ministerio Público, lo cual dará como resultado un aumento el índice de denuncias, ya que ante el temor o riesgo de represalias, de ser culpadas o falta de apoyo, así como a violencia física, psicológica y emocional, no presentan la querella correspondiente ante la autoridad competente.

LOS CUATRO AÑOS SANGRIENTOS DE AMLO……Mientras el país cada dia se tiñe más de rojo por el aumento desmedido de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue empeñado en no cambiar su estrategia de seguridad, por eso es preocupante lo que está sucediendo, y en eso coincidió el alcalde Alfredo Martínez al señalar que como se han incrementado o duplicado la cantidad de homicidios, producto del crimen organizado en nuestro país.

Afirmó que es necesario que hayan mediciones precisas y análisis certeros de la información, pues sin esto no se puede saber cómo se ha avanzado.

Así pues, a cuatro años del gobierno, no se puede decir que la estrategia federal está funcionando, cuando todas las mediciones del mismo gobierno federal indican que la inseguridad se está agravando, pese a ello, en Morelia sí se han logrado avances en materia de seguridad, según las propias mediciones federales.

BUENA PROPUESTA DE MEMO……Con la finalidad de proteger a las personas que son víctimas del robo de sus vehículos, por ofertas de anuncios en redes sociales, en las que se realizan transferencias bancarias ´fantasma´ y que posteriormente, se ven imposibilitados para realizar la denuncia correspondiente por robo de vehículo, debido a que la legislación actual solo lo contempla como fraude, el Partido Revolucionario Institucional en voz de su presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para que esta conducta sea considerada robo equiparado. En ese sentido, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 209, adicionando una fracción III, del Código Penal para el Estado de Michoacán, propone que se equiparará al robo equiparado y se sancionará como tal, a quien se apodere de un vehículo automotor y de la documentación que ampare la propiedad del mismo, haciendo uso de herramientas tecnológicas u otros medios con los cuales simule el pago por la compra del mismo.

Por cierto, en seguimiento a las gestiones realizadas por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, respecto a los acuerdos con alcaldes priistas y a los proyectos presentados, el gobierno estatal aprobó esta tarde un total de 280 obras públicas, se instaló la Mesa Técnica con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña; y el propio Memo Valencia. Hasta el momento, se ha autorizado un total de 81 millones, 757 mil, 456 pesos y a los municipios se les ha ministrado 24 millones, 406 mil, 808 pesos.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *